Carlos Vives

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961, Santa Marta,actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premio Grammy Anglo y tres veces ganador del premio Grammy Latino.

Colombia.com

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961, Santa Marta,actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premio Grammy Anglo y tres veces ganador del premio Grammy Latino.

Fue en Bogotá donde se aficionó a la Música rock, y comenzó a tocar en los bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprendió una carrera como actor, siendo recordado en Colombia por la telenovela Gallito Ramírez, en la que participaba su primera esposa, Margarita Rosa de Francisco).


En 1989, aceptó un rol en una telenovela puertorriqueña y por un tiempo descansó de su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas La Otra y Aventurera. Allí se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa.


Al regresar a Colombia en 1991, se le ofreció la oportunidad de representar en una telenovela al compositor vallenato Rafael Escalona, titulada Escalona, Un Canto a la vida. Vives interpretó las canciones del compositor en la serie y es entonces cuando orienta su carrera musical hacia el ritmo vallenato y su fusión con el rock y el pop, además de otros ritmos étnicos del Caribe colombiano como la Champeta, lo cual no fue bien recibido por sectores del público afectos a los ritmos vallenatos.


Luego del álbum de la banda sonora de "Escalona", Carlos Vives presentó un proyecto a la empresa Sony Music para grabar un siguiente disco basado en su trabajo anterior, pero este no fue aceptado. Pero en ese entonces, la disquera colombiana Sonolux recibió el proyecto de Vives y presentó al mercado, en 1993, "Clásicos de la Provincia", que proyectó los ritmos vallenatos en el escenario continental y mundial. Como parte de su alianza con Sonolux, propuso crear un sello de artistas colombianos y así resaltar el talento colombiano relacionado con el vallenato y los ritmos tradicionales. De ahí nace Gaira Música Local, que queda bajo el dominio de Sonolux y que sería, de ahora en adelante, el sello profesional de Carlos Vives, luego de la desaparición de Sonolux.

En el año 2007 participó en una producción discográfica donde se le hizo un tributo al trabajo realizado por el grupo de rock llamado Hora local. En el año 2008 produjo un proyecto denominado Pombo musical que contiene las fabulas más conocidas del poeta colombiano Rafael Pombo y que contó con la participación exclusiva de intérpretes pop colombiano como Juanes, Fonseca, el grupo Aterciopelados, el grupo Distrito, Dúo Huellas, Verónica Orozco, Adriana Lucia, Cabas, Ilona, Colombita, Teto Ocampo, Guillermo Vives, Carlos Iván Medina, Lucia Pulido, Grupo Cimarrón, Arias&Troller, Santiago Cruz, H2, Julio Nava e Iván Benavides, entre otros.


En el 2009 Carlos Vives lanzó el álbum: Clásicos de la Provincia II el cual logró récords de venta el día de su lanzamiento vendiendo 42500 copias en su primer día. Posteriormente, con este proyecto recibió diez Discos de Platino, por vender más de 200.000 copias al primer mes de salir al mercado solo en Colombia. En ese mismo año el artista brindó un espectáculo denominado El Tour del Éxito, en ochos ciudades de Colombia y preparó el lanzamiento de “Clásicos de la Provincia II” a nivel internacional.


En la actualidad, Vives está casado con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez con quien tiene dos hijos. Además tiene otros dos hijos de su matrimonio anterior.