Dragón y Caballero

Dragón y Caballero es un grupo de artistas Cartageneros, que se destacan por la facilidad que tienen para componer sus propias canciones de ritmo rap-reggaeton y acordes muy tropicales, actualmente conformado por Armando Páez (Dragón) y Donny Caballero (Caballero).

Colombia.com

Dragón y Caballero es un grupo de artistas Cartageneros, que se destacan por la facilidad que tienen para componer sus propias canciones de ritmo rap-reggaeton y acordes muy tropicales, actualmente conformado por Armando Páez (Dragón) y Donny Caballero (Caballero).

Todo esto comienza en "El Corralito de piedra" Cartagena - Colombia, en el año 1996, cuando en un concurso de rap organizado por Radioactiva, los KILLER CONFLICT mejor conocidos como los KC, Armando "Dragón Rojo" y "Komodo Style" obtienen como premio grabar un sencillo llamado “Dulce y sensual” llevándolos a grabar con RMG y SUM RECORD una disquera Argentina.


En este camino se encuentran a "Hombre Práctico" un rapero de la ciudad que tenía el don de hacer buenos instrumentales y que para esa época trabajaba junto a "Dragón Rojo" en la producción de una agrupación llamada 35 GRADOS junto a Blady Galofre y Luifer García, y como productores se les abrió una puerta en CODISCOS. Con esta oportunidad entraron, no solo como productores, sino, como artistas de esta Empresa Musical pero esta vez con otro nombre DRAGONES.


Viajan a Medellín donde graban su primer sencillo que llevaba el mismo nombre de su producción "Me sacaron de la disco", donde incluían "Hoy", "El trago" y "Yo soy aquel", tres temas que los hicieron populares en la costa.


Para la época de bonanza en Cartagena, cuando aun se creía y respetaba más al artista local, DRAGONES fue invitado y presentado en magnos eventos con artistas de talla internacional como, Sean Paul, Don Omar, Eddy Herrera, Sergio Vargas entre otros.


La agrupación se resume a dos, tras la salida de "Práctico" quien decide ser solista. "Dragón Rojo" postula un remplazo, Donny Caballero con quien había trabajado anteriormente como productor y quien coincidencialmente terminaba su contrato con CODISCOS y se retiraba de la agrupación 35 GRADOS. Caballero cumplía con el perfil, una voz singular, comercial y una imagen formada en la ciudad.


Con un tercer integrante, ahora melódico definen más su estilo plasmado en una canción que los llevó a un nivel transcendental teniendo la oportunidad de subirse por primera vez en la gran tarima del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, y ocupar primeros lugares en los listados de las emisoras más importantes del País.


A mediados de 2006 "Komodo Style" emprende un nuevo camino en su carrera musical, así que Armando y Donny se la juegan como dúo. Frente a esta necesidad hallan una nueva identidad y concepto entre rimas y melodías inspirados en agrupaciones como Bone Thug & Harmony, T.O.K y Wyclef Jean & The Refugges all star, además de inspirarse en lo social y lo humano a la hora de componer un tema, recogen de la gente un pedacito de historia para crear una obra musical.

Seguido de "La tarde", hacen su primer tema como dúo "El reloj", con esta consolidaban la agrupación, nace Dragón & Caballero y con ella La secuela, que como ellos explican es el resultado de todos los cambios y experiencias obtenidas a través de sus vivencias personales y musicales.

En 2011 producen junto a Coca-Cola su propia canción para el mundial Sub-20 Colombia 2011 denominada Colombia grita gol.