Por: Paula Castro • Colombia.com

Carlos Vives recordó una de sus peores experiencias en el escenario: “Me estoy muriendo”

El cantante Carlos Vives compartió con sus seguidores un momento de panico que vivió en uno de sus conciertos el humo del show se mezcló con gases lacrimógenos al punto que creyó morir. 

El cantante Carlos Vives. Foto: Instagram @carlosvives
El cantante Carlos Vives. Foto: Instagram @carlosvives

El cantante Carlos Vives compartió con sus seguidores un momento de panico que vivió en uno de sus conciertos el humo del show se mezcló con gases lacrimógenos al punto que creyó morir. 

El cantante Carlos Vives es uno de los artistas colombianos más importantes en la industria musical nacional e internacional, reconocido especialmente por llevar los sonidos tradicionales del Caribe colombiano al exterior por más de 30 años que ha logrado de carrera profesional, en tantos años el artista ha acumulado varias anécdotas de diferentes de sus presentaciones. 

Fue recientemente en una entrevista que el cantante hablo sobre una de estas, en la charla que concedió al tiktoker y fotógrafo Sebastián Moreno, habló sobre la que sería una de sus peores experiencias sobre el escenario, aunque también la calificó como la más “chistosa”. Según recordó Vives, cuando inicio su concierto no se supo cómo, había gases lacrimógenos, lo que no solo perjudicó el desempeño del artista sino que sintió que se estaba muriendo. 

Carlos Vives no hablo sobre los detalles de la fecha o el lugar en el que esto ocurrió, razón por la que no se sabe si la situación reciente o no, pero sí señaló que ni él ni su equipo notaron los gases porque su concierto empezaba con humo, lo que se confundió con la sustancia tóxica lanzada por algunas personas.

El cantante dijo: “por accidente, soltaron gas lacrimógeno y como el show empezaba con humo no nos dimos cuenta. De repente yo me empiezo a sentir mal”. Allí también hablo de que en el momento hizo la mímica de no poder respirar ni hablar y rápidamente solicitó la asistencia de su equipo.

“Yo no sabía qué me estaba pasando porque no había como una coherencia entre el inicio del show y lo que sentía”, señaló haciendo referencia a que el gas se confundió con el gas que se tenía preparado para el inicio de su presentación. “‘Maric*, me pasó algo, me estoy muriendo’”, por eso dijo a sus colaboradores que lo sacaran del escenario.

Carlos Vives recuerda que su susto fue tan grande que en un momento sí sintió que se moría. “La garganta me sabía como a metal. Tal fue la ‘psicoseada’ que ‘me morí’; me sacaron, me llevaron a un lugar para reanimarme”. Afortunadamente, todo paso solo como un susto y el artista salió ileso de la situación.

Entre risas,  ya recordó que minutos más tarde se pudo establecer qué era lo que había pasado realmente. “A un policía se le había soltado un gas lacrimógeno y se mezcló con el humo del concierto”, contó Vives, pero aclaró que eso no fue lo más gracioso de la situación, sino que lo que más risa le da recordar es lo que hizo él cuando pudo regresar al escenario para continuar con su presentación.

“Fue tanta la emoción de saber que no me había muerto que se me ocurrió treparme a una torre que había en el concierto”, detalló el cantante. Según recordó Carlos Vives, empezó a treparse por la torre, subiendo cada escalón hasta que llegó al segundo piso de la estructura. En ese momento, “me entró un calambre y no me podía mover”.

Carlos Vives señaló entre risas al tiktoker que en ese momento se tuvo que quedar agarrado de la estructura por bastante tiempo, sin que nadie entendiera por qué no se movía. “La gente comenzó a decir ‘por qué no se baja’”.