Concierto de Paul McCartney: Las cifras millonarias que dejó el show en la capital del país
El concierto de Paul McCartney no solo movió corazones, sino también la economía de la ciudad.
El concierto de Paul McCartney no solo movió corazones, sino también la economía de la ciudad.
Hace más de 12 años el artista y ex Beatles no se presentaba en Colombia y por eso su regreso marcaba un hito y emocionaba a sus fans con su gira Got Back, la más esperada en todo el mundo. Esta gira inició en 2022 en Estados Unidos y finalmente llegó a la capital del país para complacer a sus fanáticos.
"¡Colombia, estamos en camino! Nuestra última visita fue muy especial y se sintió como una experiencia inmejorable, ¡pero sabemos que esta será aún más grande y mejor! La banda y yo estamos ansiosos por verlos a todos. Preparémonos para crear recuerdos juntos nuevamente", dijo Paul en un comunicado antes de llegar al país.
El show fue todo un éxito y no solamente fue algo que movió las fibras de los asistentes, también movió la economía en la ciudad y es que los conciertos son eventos masivos de los que terminan beneficiándose muchos otros sectores. Tras finalizar el concierto de McCartney, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que la ciudad recibió una importante inyección económica de más de $33.000 millones.
La Secretaría destacó que la venta de entradas, que agotaron todas las localidades, contribuyó con aproximadamente $21.000 millones. Además, el impacto económico no se limitó solo a los asistentes locales. Personas de distintas partes del país viajaron a Bogotá para el evento, lo que generó un notable aumento en el sector del turismo.
El medio de comunicación Portafolio también recopiló que otras ventas también aumentaron hablando de alimentos y bebidas durante el evento que sumaron aproximadamente $5.000 millones, mientras que la venta de productos como camisetas y otros souvenirs generó unos $1.900 millones adicionales.
En cuanto a movilidad, el sistema de transporte también experimentó un notable incremento en su actividad, beneficiándose con unos $1.800 millones: “El concierto de Paul McCartney en Bogotá no solo representa un hito cultural para nuestra ciudad, sino que también es una oportunidad invaluable para impulsar nuestra economía", dijo el director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriel Angarita.