Conciertos en Colombia aumentarán sus costos por la nueva tarifa dinámica
La banda Morat que agotó todas sus boletas de la primera fecha en menos de 24 horas, fueron los primeros en aplicar la nueva tarifa dinámica.
La banda Morat que agotó todas sus boletas de la primera fecha en menos de 24 horas, fueron los primeros en aplicar la nueva tarifa dinámica.
La famosa banda Morat ha dado mucho de que hablar en los últimos días tras agotar dos fechas consecutivas, el 6 y 7 de julio de 2024, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Pero además de hacer historia con la cantidad de boletería vendida, también lo hacen por ser la primera agrupación en aplicar la nueva tarifa dinámica en un concierto.
Y es que la banda tuvo un sold out en apenas 240 minutos, para la que sería su primera fecha en la ciudad, el próximo 6 de julio de 2024, y es que sus fanáticos están siempre listos para apoyarlos y poderlos ver en vivo tras haberlo visto nacer, crecer y unirse como banda.
Justamente esta nueva tarifa dinámica que ellos aplicaron tienen desconcertado al público en general y es que es un término muy nuevo con referencia a los conciertos. De acuerdo con X de Tuboleta, tiquetera designada para el show, las boletas tendrían un incremento que pueden cambiar en cualquier momento debido a la oferta y la demanda.
Y es que en redes sociales los fans de Morat habían denunciado en varias ocasiones las diferencias de precio que tuvieron que pagar con la que se había mencionado en la publicidad y sí, tenían razón, y esto tiene una explicación.
Resulta que esta nueva modalidad fue implementada por Ticketmaster, una de las tiqueteras más conocidas del mundo; luego de la demanda del público que se ha visto en diferentes eventos al rededor del mundo. Para hacer una comparación que se entienda mejor muchos lo relacionan con aplicaciones de transporte como lo es Uber, en este caso, los precios aumentan dependiendo de la demanda que haya en tiempo real.
En el caso del concierto de Morat ocurrió de manera similar, tras vender masivamente y en tan poco tiempo las boletas de sus shows, los precios fueron aumentando. Y de ahora en adelante, ocurrirá lo mismo con todos los conciertos que se hagan en el país.
Lo cual es una noticia muy mala para quienes son fanáticos de los eventos masivos o quieran ver a su artista favorito porque según medios como Shock.co podrán pagar hasta el triple por una entrada, lo que incentivará la reventa, y así subirán muchísimo más los precios.
Esta nueva tarifa dinámica también es similar a lo que hacen las aerolíneas, el precio se incrementa en tiempo real, pero la gran diferencia es que en ese caso hay varias plataformas y otras opciones de movilidad, para un concierto no hay más alternativa que adquirir la entrada al precio indicado por la tiquetera.