Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Cordillera 2023: Conozca los horarios, artistas y escenarios del evento en Bogotá

Festival Cordillera 2023 traerá a Bogotá a los artistas más conocidos de América Latina, más de 30 cantantes se presentarán. 

Festival Cordillera 2023. Foto: Instagram @cordillerafestival
Festival Cordillera 2023. Foto: Instagram @cordillerafestival

Festival Cordillera 2023 traerá a Bogotá a los artistas más conocidos de América Latina, más de 30 cantantes se presentarán. 

Llega a Bogotá el Festival Cordillera y el parque Simón Bolívar se prepara para recibir a los amantes de la música en uno de los eventos más anticipados del año. Además, durante este 2023, el reconocido y emblemático evento volverá con grandes artistas y sus seguidores ya pueden trazar sus itinerarios con entusiasmo, gracias al anuncio de los horarios.

Este año el evento tendrá cuatro escenarios a los que llamaron: Aconcagua, Cotopaxi, Cocuy y El Bosque, sin mencionar los otros shows con más de 30 espectáculos. El festival se realizará el próximo sábado 23 y domingo 24 de septiembre, y es el momento en que Bogotá recibirá a artistas de toda Latinoamérica. 

Varios géneros como la salsa, pasando por rap y llegando al rock, se encontrarán en este festival reunirá a cantantes como Juanes, Nach, Residente y Jorge Drexler. Así mismo, bandas como Diamante Eléctrico o Bomba Estéreo se encargaran de encender al público con los ritmos que más los une.

Otras conocidas bandas como Superlitio y Mónica Giraldo estarán abriendo el festival el próximo 23 de septiembre, el Festival Cordillera dará inicio a la jornada de 48 horas. Tras esto en el escenario Cotopaxi se podrá encontrar 1280 Almas, en el Cocuy estará Silvestre la naranja y en el Bosque, Villa Alvarez. Damas Gratis, Los Caligaris y Siddhartha se presentarán en antes de darle paso a Los Ángeles Azules, Dread Mar I, Los Bunkers y Diamante eléctrico.

Hacia las ocho de la noche, Café Tacvba se tomará el escenario de Aconcagua para posteriormente darle paso a las 10:15 a Residente, uno de los artistas más esperados de la noche. Por otro lado, en Cotopaxi, Bomba Estéreo estará cantando sus más grandes éxitos. Plastilina Mosh estará también en el Cocuy, escenario donde compartirá luego con 2 minutos.

Cartel del Festival Cordillera. Foto: Instagram @cordillerafestival

Programación del 24 de septiembre

En el segundo día del festival, Juan Pablo Vega y Astronomía interior serán los encargados de comenzar con la con el festival. Posteriormente, en Cotopaxi, el dueto de Las Añez cantarán simultáneamente que Dorian en Cocuy.

En Aconcagua, después de Juan Pablo Vega, seguirán Los Enanitos Verdes quienes con sus grandes éxitos buscarán animar al público antes de darle paso a Cultura Profética y Andrés Calamaro. Finalmente, Juanes cerrará la velada en dicho escenario. En Cotopaxi, Monsieur Periné se presentará después Las Añez, para luego darle la bienvenida a Jorge Drexler, Nach y Cypress Hill.

Los Cafres, Wos, Vetusta Morla y Cuarteto de nos, estarán en el Cocuy;  mientras que en El Bosque, Ile, Ácido Pantera, Claudio Narea Tocando Los Prisioneros, Vicente García y Rawayana se presentarán en ese orden.