Por: Redacción Música • Colombia.com

Fonseca estrenó el Movistar Arena de Bogotá

El talento inigualable de Fonseca fue el toque perfecto para la inauguración de este nuevo espacio musical de la capital colombiana, evento que no escapó de la polémica.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El talento inigualable de Fonseca fue el toque perfecto para la inauguración de este nuevo espacio musical de la capital colombiana, evento que no escapó de la polémica.

El pasado viernes 28 de septiembre fue inaugurado el Movistar Arena, el nuevo espacio de la capital para la realización de eventos y espectáculos, abrió sus puertas para el concierto que servirá de antesala para otras cinco presentaciones que ya tiene confirmadas este año.

La apertura de este coliseo musical estuvo a cargo del ganador del Grammy Latino, Fonseca, quien estrenó el escenario que se construyó gracias a una Alianza Público Privada (APP) entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, Telefónica (con su marca Movistar) y la empresa Colombiana de Escenarios.

Fonseca primero en el Mov...

Ver tweet completo

En su primera noche oficial, el Movistar Arena albergó alrededor de 10.000 espectadores, y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y de la ministra de Cultura, Carmen Vázquez, en el acto de inauguración, donde el Gobierno resaltó la importancia de esta “APP naranja” para la consolidación de espacios de entretenimiento y cultura en Bogotá, ciudad que fue declarada por la Unesco como la 'Capital Creativa de la Música', en 2017.

@EnriquePenalosa

Con espectacular conciert...

Ver tweet completo

“Bogotá se ha ganado ese prestigio, pero si vamos a mirar en números la economía naranja puede estar representando para Bogotá, al año, más de $4 billones. Eso es casi la mitad del PIB colombiano, en una ciudad como esta donde cinematógrafos, animadores, escritores, poetas, diseñadores gráficos, de modas y cluster, va generando de la economía creativa una fuente de empleo y riqueza”, comentó el primer mandatario durante la inauguración.

Hoy se inaugura el Movist...

Ver tweet completo

La intervención del Coliseo el Campín, el cual fue construido en 1973, costó $80.000 millones. El inicio del contrato de concesión se pactó en 2016 y la ejecución de la obra arrancó en 2017. El Movistar Arena contará con una capacidad para 14.000 espectadores, 330 parqueaderos, 9.800 sillas numeradas, una pantalla LED de 200 metros cuadrados.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ver a Maluma en concierto en Colombia?

Según explicó el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ciudad “recibe 2% de los ingresos brutos, no de las utilidades. Además, como porcentaje de utilidades, la participación de la Alcaldía es mucho mayor, es una APP a 25 años”.

#Impresionante Con la ape...

Ver tweet completo

Tras la inauguración del escenario, las otras presentaciones que se tienen confirmadas para este año son Sting & Shaggy con The 44/876 Tour (21 de octubre), Juanes, Miguel Bosé y Sebastián Yatra (3 de octubre), ZOÉ con ZOÉ Tour 2018 (06 de octubre), Maluma con F.A.M.E Tour (10 de noviembre) y la Gira de la Conquista – Luchas AAA (16 de noviembre).

Petro reclama créditos por el Movistar Arena

Con esta inauguración no todo es celebración, pues el ex candidato presidencial Gustavo Petro, salió al ruedo diciendo que gracias a su gestión de la Bogotá Humana, esta obra pudo ser posible.

@petrogustavo

La Arena que debía llamar...

Ver tweet completo

Según lo publicado por La FM, después de que la obra fue entregada, el exalcalde de Bogotá escribió varios tuits al respecto. En el primero dijo que el escenario en realidad “debía llamarse Gabriel García Márquez”. 

Aseguró, también, que fue la primera APP privada “en la historia de Bogotá”, y que esta fue “estudiada y adjudicada” durante su administración. 

@petrogustavo

Bogotá el tener la cinemá...

Ver tweet completo

“Se articulaba a la sede de la Orquesta Filarmónica en el lugar adyacente que el actual gobierno suspendió”, escribió Petro. 

A los pocos minutos no solo reclamó crédito por esa obra, sino también por otras: “Bogotá, al tener la cinemática, la Arena y el metro cable, junto a las tres sedes nuevas universitarias y los 45 nuevas sedes de colegios, puede dimensionar la calidad de las obras de Bogotá Humana”. 

@petrogustavo

Que pensará @IvanDuque qu...

Ver tweet completo