Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Los Upar awards, un homenaje al folclor vallenato

Jorge Celedón es el homenajeado central de la primera edición de los Upar awards.

Actualización
Jorge Celedón será la estrella central de estos premios. Foto: Twitter
Jorge Celedón será la estrella central de estos premios. Foto: Twitter

Jorge Celedón es el homenajeado central de la primera edición de los Upar awards.

Como un homenaje a los artistas que día a día permiten que la música vallenata traspase fronteras y se inmortalice nacen los UPAR AWARDS: los galardones a lo mejor del género vallenato.
 
164 nominados en un total de 35 categorías conforma la extensa lista de estrellas que reciben a través de los UPAR AWARDS un reconocimiento a la labor que realizan diariamente. “El folclor vallenato va más allá del artista principal, viene desde las grandes composiciones que nacen en una casa, a la orilla de un río, en un avión, o de la acción repentina de los managers que se preocupan diariamente porque estos artistas sean reconocidos a nivel nacional e internacional. Por eso, estos premios vienen a darle esa altura que hoy merecen todos los que hoy participan en este medio, y que sentimos la necesidad de que sean exaltados y galardonados, año tras año, como la gente los quiere ver”, explica Jesús Vargas, fundador de los UPAR AWARDS.

Jorge Celedón, cuatro veces ganador del Grammy, es considerado uno de los principales exponentes de este género y de su folclor a nivel mundial, además de su imagen íntegra y admirado por multitudes, por esta y muchas más razones, la organización decidió que este villanuevero fuera el primer homenajeado de los UPAR AWARDS.
 
“Es un honor para mí, encantado, es la música por la que respiro, por la que expreso todo lo que siento, el cantar de un pueblo y estoy orgulloso de este reconocimiento”, aseguró Jorge Celedón sobre su homenaje.

El público es el jurado en los UPAR AWARDS, porque son ellos quienes a través de un sistema virtual con garantías de transparencia y legalidad votan diariamente por sus favoritos. Hasta la fecha, se han recibido más de un millón de votos en la página www.uparawards.com.
 
“Los colombianos deben saber que vamos a respetar su voluntad, pero no solo ellos sino los cientos de latinoamericanos amantes del vallenato que han ingresado masivamente para elegir a sus favoritos. Por ejemplo, tenemos gente votando desde Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador, entre otros países”, afirma Vargas.
 
La ceremonia de premiación se realizará el 23 en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas, en la que los artistas nacionales e internacionales desfilarán por la alfombra roja, en la que también tendremos como invitados a personalidades de la farándula nacional y a medios de comunicación de todo el país.