Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Nov / 2018

'Rapsodia Bohemia', el gran tributo a Queen llega a Bogotá

Los próximos 21 y 22 de diciembre en el Teatro Cafam, los fanáticos de la banda británica vivirán una de las experiencias más extraordinarias de la mano de Dr. Queen.

'Rapsodia Bohemia', el gran tributo a Queen llega a Bogotá
No te pierdas este increíble tributo a Queen. Foto: Wikipedia.

La fiebre por Freddie Mercury y Queen no para, tras el exitoso estreno de la película en el que se cuenta la historia del ícono de la banda, ahora llega a Bogotá el mejor tributo del mundo, la banda argentina Dr. Queen nos presenta 'Rapsodia Bohemia', un concierto en homenaje a la leyenda de Queen.

Los próximos 21 y 22 de diciembre en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, los fanáticos y seguidores de Freddie Mercury y la banda británica vivirán una de las experiencias más extraordinarias, que le da vida a uno de los shows más emblemáticos con los grandes éxitos de Queen.

Dr. Queen, la banda argentina tributo a Queen más importante del mundo regresa a Bogotá y otros escenarios del mundo, con un nuevo show inédito que sale al mismo tiempo que la película biográfica de Freddie Mercury. U

'Rapsodia Bohemia' es un espectáculo único, novedoso y original, con nuevos vestuarios y setlist, después de haber recorrido Europa y América con éxitos cosechados en países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, y otros.

Durante más de 19 años, la banda tributo argentina liderada por el médico cardiólogo Jorge Busetto, apodado 'Dr. Queen', ha recorrido cientos de escenarios alrededor del mundo, ofreciendo siempre en la vanguardia el espectáculo tributo.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará ver a Luis Miguel en concierto en Colombia?

En esta oportunidad, un show único, novedoso y que nadie ha intentado aún emular en el mundo, conteniendo las canciones más bellas compuestas por Freddie Mercury, desde su etapa en Queen hasta su época como solista.

Los temas a interpretarse pasan musicalmente por diferentes estilos incursionados por Mercury, desde el clásico rock, hasta los boleros y música disco compuesta e interpretada por él mismo, y su inolvidable paso por la ópera con los temas del álbum 'Barcelona', interpretado junto a la más grande cantante lírica catalana, Monserrat Caballé, recientemente desaparecida físicamente, pero en el corazón del mundo mercuriano.

Es así, que este 'setlist' estará compuesto por los más grandes éxitos compuestos por Freddie en todas sus etapas, y la gran mayoría, sin haberlos podido presentar en vivo por el mismo. Sí, temas que Freddie Mercury nunca interpretó en vivo, esta vez sonaran en la idéntica voz de Dr. Queen.

No faltarán esos clásicos que la gente siempre quiere oír como 'Bohemian Rhapsody', alma mater del show, 'Love of my life', 'Somebody to love', 'Innuendo', 'The show must go on', pero  también canciones como 'The great pretender', 'I was Born To Love You', composiciones clásicas como 'Barcelona', y una seguidilla de canciones que el mismo Dr. Queen interpretara como homenaje a aquellos cantantes y músicos que han pasado por la banda homenajeando a Freddie Mercury, como una especie de agradecimiento a George Michael y David Bowie, temas de estos últimos, interpretados al fiel estilo Mercury, como si Freddie en 2018 renaciera.

La banda Dr. Queen ha recorrido ya 22 países en América y Europa, tiene 20 años de trayectoria con más de 800 shows en vivo, han sido incluso teloneros de Scorpions en 2010, y han ganado desde premios internacionales, reconocimiento del NED (Montreux) en 2009 como la mejor banda tributo a Queen en el memorial day 2009, y el reconocimiento mundial de millones de seguidores.

La banda Dr. Queen, oriunda de Argentina, ya visitará por 22° vez desde 2009 el viejo continente, y está compuesta por el Dr. Queen, es decir, el Dr. Jorge Busetto, especialista en cardiología, quien estudió en la Universidad Nacional de La Plata y lleva 23 años ejerciendo la profesión y 20 con su banda tributo, en el papel de Freddie Mercury; Alvaro Navarro Kahn, licenciado en morfología musical y contrapunto de la UNLP, en el papel de Brian May; Daniel Ronchetti, diseñador industrial (UNLP), en el papel de John Deacon; y Andrés Field, quien estudió Arquitectura (UNLP) y además es actor en publicidades y telenovelas en Argentina, en el papel de Roger Taylor.

¡No dejes de ver!

 

Redacción Música - Colombia.com