Rock al Parque 2018: Del 18 al 31 de agosto en Bogotá

El Distrito anunció que la apertura de las puertas, será a partir de la 1:00 p.m, pero el domingo y el lunes festivo la entrada estará disponible desde las 11:30 a.m.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El Distrito anunció que la apertura de las puertas, será a partir de la 1:00 p.m, pero el domingo y el lunes festivo la entrada estará disponible desde las 11:30 a.m.

Con la presentación de las bandas suecas Dark Tranquillity y Dark Funeral, se inaugurará el tradicional festival Rock al Parque, en el Simón Bolívar, que contará con 54 agrupaciones locales, nacionales e internacionales. El encuentro artístico irá hasta el próximo lunes, 20 de agosto.

Para la inauguración de esta edición, el Distrito anunció que la apertura de las puertas, será a partir de la 1:00 p.m. y que la programación se iniciará a las 3:00 p.m., pero el domingo y el lunes festivo la entrada estará disponible desde las 11:30 a.m., ya que las tarimas tendrán programación a partir de la 1:30 p.m.

 

Primera banda!

A post shared by Rock al Parque 2018 NOTICIAS (@rockalparque) on

Para el próximo lunes, 20 de agosto, la edición cerrará con la presentación de Pennywise, agrupación que hace parte de los grupos estadounidenses de los años '90 que revivieron el punk rock, la cual celebrará su aniversario número 30 y tocará su nuevo álbum ‘Never Gonna Die’.

Para los interesados en asistir a este evento, el Distrito dispuso de una aplicación oficial, llamada Rock al Parque, donde se podrán encontrar los horarios por día y toda la información de los artistas que estarán en esta edición.

Además, en el Parque habrá zonas de comidas, así como espacios para emprendedores quienes llevarán sus iniciativas y productos.

 

@deathangelofficial

A post shared by Rock al Parque 2018 NOTICIAS (@rockalparque) on

Las recomendaciones del Distrito a los interesados en asistir son:

-Como asistente al festival, puede ser grabado o fotografiado como parte del registro de la experiencia e interacción con las marcas participantes, las cuales se usarán para divulgación en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

-Procure ser prudente con los demás asistentes a la hora de tomar fotos y subirlas en redes sociales.

-Limite el uso de cámaras de fotografía y videos. Viva la experiencia con sus sentidos y disfrute el festival.

-Identifique los puntos de primeros auxilios, comidas, información, merchandising y baños.

-Todo menor de edad debe presentar el respectivo documento de identidad.

Las actividades, las cuales serán con entrada libre en la mayoría de los casos, están dirigidas a estudiantes universitarios, músicos emergentes, profesionales, empíricos, periodistas y ciudadanos que simplemente se interesen por el tema, tengan o no conocimientos en rock o en la industria musical, y quieran reflexionar sobre diferentes temáticas.

Por su parte, el Festival Rock al Parque 2018, también "contará con su componente académico, conformado por talleres, charlas y foros sobre producción, interpretación y creación musical que permiten a los ciudadanos un diálogo más cercano con los invitados al Festival en un ambiente pedagógico", dice la gerente de Música del Idartes, Giovanna Chamorro.

Actividades sobre música

1. Conversatorio: Del Rock a lo ancestral
Participantes: Giovanni Barrantes (Panamá), Ernesto “Teto” Ocampo (Colombia) y Marcelo “Corvata” Corvalán (Argentina). Moderador: Umberto Pérez.
Descripción: Este conversatorio expondrá cómo algunas agrupaciones han fusionado elementos y lenguajes del rock con músicas tradicionales partiendo de la cosmovisión indígena de las comunidades de sus regiones de origen, mediante procesos investigativos y de reconocimiento de las culturas ancestrales de Latinoamérica.
Lugar: Academia Luis A. Calvo – Cra 9 No. 52-52
Fecha: viernes 17 de agosto
Hora: 4:00pm - 6:00pm
*Entrada libre hasta completar aforo.

2. Conversatorio “El Camino para las Bandas Emergentes”
Participantes: HMTLD (Inglaterra), Alejandro Nieto (moderador)
Descripción: Este conversatorio mostrará un panorama de cómo se están moviendo las bandas emergentes en Inglaterra, país que a lo largo de cinco décadas se ha caracterizado por mostrar a grandes exponentes del rock en el mundo, y que a su vez brindará pautas para las bandas emergentes locales para consolidar sus proyectos en la industria musical.
Lugar: Parque Simón Bolívar - Festival Rock al Parque (Zona de prensa)
Fecha: domingo 19 de agosto
Hora: 6:30 pm - 7:10 pm.
*Entrada libre para las bandas participantes en la segunda jornada del Festival Rock al Parque.

3. “La fusión de ritmos afro-colombianos con el rock y su puesta en escena”

Tallerista: La Chiva Gantiva
Agrupación fundada en 2003 en Bruselas (Bélgica), cuando tres colombianos se encontraron para tocar percusión con ánimo de recordar su tierra. Poco a poco a ellos se unieron músicos de otras nacionalidades, con quienes comenzaron a mezclar los ritmos afro - colombianos con otros estilos de música que amaban: rock, afrobeat y el funk. De esta manera natural, comenzaron a llamar la atención, su música y su contundente show en vivo han logrado conquistar la prensa y el público de los lugares donde han estado.
Descripción: El taller abarcará una restrospectiva sobre cómo la unión de músicos entre diferentes nacionalidades en Bélgica se centra en la fusión de ritmos afro-colombianos con diferentes músicas entre urbanas y tradicionales, y cómo lo han abordado desde el ensamble y la puesta en escena, mostrando aspectos de su show en vivo para ejemplificar este trabajo.
Lugar: Teatrino Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 #22-47)
Fecha: martes 21 de agosto
Hora: 10:00am - 12:00m.

 

#NoticiasRockINC #FestivalRockAlParque2018 #Artistas #Bandas ··· ?????? •I• CONVOCATORIA: ¿QUIEREN QUE SU BANDA SE DÉ A CONOCER EN EL STAND DE ROCK INC, EN EL FESTIVAL DE ROCK AL PARQUE 2018? •I•?????? Nosotros ya estamos preparando todo para el festival y en el marco de #RockalParque2018, queremos abrir un espacio para el #TALENTONACIONAL!!! SI SEÑORES Y SEÑORAS queremos abrir un espacio en uno de nuestros #StandsRockINC en la #ZonaDeEmprendimiento para los músicos, artistas, agrupaciones y bandas que deseen participar con su propuesta, dándose a conocer. ? Para más información por favor comunicarse vía WhatsApp +057 313 244 9673 // +057 304 390 4479 ? #RockINC #RockINCBogotá #RockINColombia #FestivalRockAlParque #RAP2018 #TalentoColombiano #HechoEnColombia #ApoyaTalentoLocal #PrimeroLoDeAcá #ConsumeColombiano

A post shared by RockINColombiaOficial (@rockincolombiaoficial) on

4. Taller: “Técnicas experimentales de la guitarra eléctrica”

Tallerista: Lee Ranaldo.
Músico, guitarrista, compositor, escritor, artista visual y productor estadounidense, mejor conocido como co-fundador de la banda de rock alternativo Sonic Youth.
Descripción:
Desde su experiencia y a través de videos discutirá técnicas experimentales en la guitarra eléctrica desde el comienzo de la era del punk a finales de los años 70 en Nueva York. Así mismo también mostrará diferentes alternativas de afinación y técnicas extendidas para la guitarra.
Lugar: Centro Ático, Auditorio piso 5 - Pontificia Universidad Javeriana (Calle 40 #6 - 39)
Fecha: martes 21 de agosto
Hora: 4:00 p.m - 6:00 p.m.
*Entrada libre hasta completar aforo

5. Taller: Consejos de producción musical

Tallerista: Andrés Giménez (Argentina).
Actualmente es el líder del trío de metal alternativo A.N.I.M.A.L. con 8 discos y giras por Latinoamérica, Centroamérica, Europa y Estados Unidos.
Descripción: El tallerista mostrará diferentes metodologías de trabajo para lograr una buena pre-producción de un disco, así como diferentes técnicas y formas de grabación, a través de ejemplos de diferentes recursos para capturar mejor sonido en distintos instrumentos.
Lugar: Auditorio Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda (Calle 74 #14-14)
Fecha: Miércoles 22 de agosto
Hora: 4:00pm - 7:00pm
*Entrada libre hasta completar aforo.

6. Taller: “Estrategias sobrenaturales para formar un grupo”

Tallerista: Ian Svenonius (Estados Unidos).
Músico, cantante de diferentes agrupaciones de punk rock de Estados Unidos como Nation of Ulysses y The Makeup, bastante influyentes en la década de los 90. DJ de diferentes clubes en Washington, y autor de diversos libros.
Descripción: El taller se abordará a partir de su libro “Estrategias Sobrenaturales para Formar Una Banda de Rock”, mediante el cual el tallerista realizará una dinámica interactiva con los asistentes para que estos interpreten un “documental” que conducirá paulatinamente a las temáticas que se abordarán.
Fecha: 31 de agosto
Hora: 3:00 - 6:00 p.m.
Lugar: por confirmar.

Emprendimiento que ofrecerá Rock al Parque 2018

1. ¡Prepárate para tu festival!

Taller: Derechos de autor en la industria musical
Tallerista: Camilo Pérez / DNDA
Lugar: Teatrino Teatro Jorge Eliécer Gaitán Cra. 7 #22-47
Fecha: jueves 26 de julio
Hora: 4 p.m. - 6 p.m.
Entrada libre.