Por: Paula Castro • Colombia.com

Rock al Parque 2023: El festival consiguió lograr su edición más concurrida y apoteósica

¡Rock al Parque 2023 ha elevado el listón! La vibrante energía de la música resonó como nunca antes, rompiendo récords de asistencia

Rock al Parque 2023. Foto: Instagram @rockalparqueoficial
Rock al Parque 2023. Foto: Instagram @rockalparqueoficial

¡Rock al Parque 2023 ha elevado el listón! La vibrante energía de la música resonó como nunca antes, rompiendo récords de asistencia

El pasado puente festivo Bogotá vivió otra versión de Rock al Parque y esta vez fue diferente a muchas otras, durante tres días cientos de ciudadanos se reunieron en el Parque Simón Bolívar, para poder disfrutar de sus bandas favoritas y lo mejor totalmente gratis. Bandas como Overkill, In Flames, Los Calzones, los Auténticos Decadentes y Julieta Venegas se presentaron en los escenarios que emocionaron a más de uno.

Este año además el festival rompió records, el evento logró la mayor cantidad de público en su historia: “Tuvimos la mayor asistencia en la historia. ¡390.000 personas se lo gozaron! (Equivale a casi toda la población de Montería) Pocos festivales gratuitos en el mundo tienen la calidad y magnitud del de Bogotá”, indicó Felipe Jiménez Ángel, secretario de planeación de la ciudad, a través de su cuenta de X.

Además, según información de la Alcaldía de Bogotá, durante 2023 en la capital se realizaron siete festivales al parque en los que se registraron cifras históricas de asistencia que consolidan a Bogotá como uno de los escenarios culturales más importantes de la región, tanto para artistas, como para espectadores.

Se puede decir que el circuito de festivales al parque 2023, inició con Colombia al Parque, evento que cerró exitosamente con más de 23 mil asistentes que disfrutaron de la presentación de más de 270 artistas, entre agrupaciones, solistas, DJ, bailarines y equipos de apoyo, en un solo escenario, el Parque de Los Novios.

Luego llegó Salsa al Parque, que también rompió récords y registró la mayor asistencia de su historia; durante dos días, el Simón Bolívar se convirtió en la pista de baile más grande de Bogotá en la que 170 mil personas gozaron de la fiesta de la salsa, el merengue y otros géneros caribeños. 

En junio de 2023, Bogotá se convirtió en el epicentro de vibrantes experiencias culturales. El Festival Hip Hop al Parque, el evento más destacado de Latinoamérica en su género, cerró su edición 2023 con cifras que hicieron historia. Más de 150 mil personas se congregaron en el majestuoso parque Simón Bolívar durante dos días, inmersas en las actuaciones de 214 artistas locales, nacionales e internacionales.

Luego llegó el concierto Bogotá Gospel tomó protagonismo como parte de la versión número 26 del Festival de Verano de Bogotá. Después de tres años de ausencia, este evento reunió a los más destacados representantes del género en una emotiva presentación en el mismo escenario del Simón Bolívar.

Así se vivió el último día del festival. Foto: Instagram @rockalparqueoficial

El 9 y 10 de septiembre de 2023 marcaron la vigesimosexta entrega del Festival Jazz al Parque, transformando el parque El Country en un epicentro de arte y música. Más de 41 mil personas se sumaron a esta experiencia, fusionando la magia del jazz con la interacción de otras corrientes artísticas como la lectura y la pintura.

Los festivales al Parque de Bogotá se erigieron como verdaderos éxitos culturales, dejando una huella imborrable en la memoria de quienes participaron. Los eventos gratuitos han demostrado que son una experiencia única y que unen a la comunidad.