Juanes, Fonseca y Carlos Vives cantarán por la “unidad” en EE.UU.

Nueva causa social de los artistas colombianos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Nueva causa social de los artistas colombianos.

Figuras de la música latina, entre ellas los colombianos Juanes, Carlos Vives y Fonseca, la mexicana Julieta Venegas y el español Miguel Bosé, entre otros, participarán en un concierto por la "diversidad y unidad" que se celebrará en la frontera entre EE.UU. y México el 15 de octubre.

Te puede interesar: El 'Puma' suspendió sus conciertos en Colombia

El concierto ‘RiseUp as One’, un "evento musical bilingüe" que se desarrollará en la ciudad fronteriza de San Diego, California, se transmitirá en vivo de costa a costa estadounidense, en inglés y en español, señaló por Univision, canal organizador de la cita junto con su filial en inglés Fusion Media Group.

Otros cantantes es escena serán: Luis Coronel, Andra Day, Lila Downs, Jorge Drexler, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera, Residente (Calle 13) y Alejandro Sanz.

Además, entre los invitados especiales figuran el actor mexicano Gael García Bernal y su compatriota el director de cine Jonás Cuarón, que acaba de estrenar el largometraje "Desierto", además de la actriz Mía Maestro y el actor y presentador Wilmer Valderrama.

El mensaje de "unidad" hace alusión al actual contexto electoral de EE.UU., que celebrará comicios presidenciales en noviembre y cuyo candidato republicano, Donald Trump, ha propiciado un escenario de crispación en la comunidad hispana por su promesa de construir un muro en la frontera, entre otras.

EFE