Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Jul / 2011

Joe Arroyo fue sometido a una traqueostomía

El cantante Joe Arroyo fue sometido con éxito a una traqueostomía que mejorará su respiración, tras cumplir 23 días en una unidad de cuidados intensivos de la clínica La Asunción de Barranquilla.

Joe Arroyo fue sometido a una traqueostomía
Joe Arroyo

El procedimiento sólo duró cinco minutos y el Joe está respirando por un tubo que lo ayudará a que sus cuerdas vocales no se resientan.


Los médicos que atienden al artista se decidieron por este procedimiento, después de retirarle dos medicamentos, el Plavix y Aspirina, que toma Joe Arroyo de forma permanente una vez le fue practicado un stent coronario.

Con la traqueostomía Joe Arroyo no respirará por sí mismo, pero sí con ello se evitará algún tipo de daño a su voz. El cartagenero seguirá con ventilación asistida, el oxígeno llegará a través de una cánula.

Según los médicos, el límite máximo para que un paciente de la edad del artista, 55 años, se mantenga entubado es de 10 días porque esto conlleva factores de riesgos.

El estado de salud de Joe Arroyo se mantiene estable, con todas las variables críticas que lo aquejan desde el momento mismo de su ingreso el pasado 27 de junio a la clínica La Asunción.

Elheraldo.co