Colombia.com Bogotá Jueves, 28 / Jul / 2011

Miles de colombianos despidieron al músico colombiano Joe Arroyo

Miles de colombianos despidieron al cantautor Alvaro José Arroyo, más conocido como Joe Arroyo, quien murió a consecuencia de una falla multiorgánica.

Miles de colombianos despidieron al músico colombiano Joe Arroyo
Foto: El Heraldo
Tras una emotiva ceremonia en la Catedral Metropolitana Madre Reina de Barranquilla, los restos del cantante fueron trasladados al cementerio Jardines de la Eternidad en un carro de bomberos que fue acompañado por sus seguidores que agitaban pañuelos blancos y coreaban sus canciones.

Durante la ceremonia la Academia Latina de la Grabación anunció que le otorgará a Joe Arroyo el premio a la excelencia musical el próximo 9 de noviembre en el marco de la entrega de los Premios Grammy Latinos.

Entre tanto, en la Plaza de la Paz, más de 15 mil personas se reunieron para participar en el homenaje que le hicieron músicos como Wilson Manyoma, el "Checo" Acosta, el grupo Raíces, Juan Carlos Coronel y la Orquesta "La Verdad", fundada por Arroyo en 1981.

Las redes sociales Facebook y Twitter tuvieron como uno de sus temas principales la muerte del colombiano, lamentada por millones de seguidores en el mundo, por sus amigos, colegas y por políticos colombianos como Alvaro Uribe y Gustavo Petro.

Por su parte, Juanes le rindió un homenaje al músico colombiano durante su concierto en Murcia (España) en donde recordó a Arroyo como un gran maestro que solo regaló alegría a todo el pueblo colombiano y cerró su presentación con el tema "La Noche", tema que grabaron juntos.

Alvaro José Arroyo comenzó su carrera musical a los 8 años en la ciudad de Cartagena y dejó más de 140 composiciones entre las que se encuentran éxitos como "La Noche", "Tania", "Ella y tú", "El ausente", "Echa´o palante", "Tamarindo Seco" y "En Barranquilla me quedó".