Si no hay 1 no hay 2

El próximo martes 20 de septiembre 2011 llegará a los sentidos musicales de Bogotá el álbum Si no hay 1 no hay 2.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El próximo martes 20 de septiembre 2011 llegará a los sentidos musicales de Bogotá el álbum Si no hay 1 no hay 2.

Este disco recoge en nueve composiciones originales la rica trayectoria profesional de su autor. Raúl Platz es compositor, productor e intérprete de géneros musicales heterogéneos: clásico, jazz, rock y ritmos colombianos, entre otros. Su máxima ha sido la de aprovechar la propia experiencia vital, alimentar cada nueva composición con las experiencias musicales del pasado y no casarse con ningún género en particular. Quizás por esta razón la principal característica del disco es su fluidez y naturalidad, sin virtuosismos redundantes e impostados. 
 
Si no hay 1 no hay 2 incluye temas instrumentales como “TGV” a través del cual se evoca un viaje en tren por la campiña europea. “Ronda” canta a los niños a ritmo de currulao. “Juana” evoca la playa al son de cumbia. El chandé y el porro los sentimos en temas como “Quién será” y “Fiesta”. En “Luna” y “Fa fa fa fa” es evidente la influencia de la música electrónica y el rock. Todo lo anterior resulta en un viaje con variedad de climas, colores, imágenes y sonoridades.

Los músicos que tocarán este próximo 20 de Septiembre  tienen una importante trayectoria académica al igual que una vasta experiencia en escenario y estudio, obtenida a lo largo de innumerables proyectos. Gina Savino en la voz, Daniel López al piano, Germán Herrera en la batería, además de músicos invitados de la escena local e internacional.

El lanzamiento será el martes 20 de septiembre 2011 a las 8:30 de la noche en La Hamburguesería, calle 85 número 12 – 49 y la entrada es libre.
 
RAÚL PLATZ

Raúl Platz se graduó como músico con énfasis en contrabajo en la Universidad de los Andes. Es especialista en música moderna y jazz del conservatorio del Liceu de Barcelona. Se ha desempeñado como intérprete, compositor y productor de música para teatro, danza, cine y televisión y cuenta con una amplia experiencia académica. En 2011 publica su primer trabajo discográfico en solitario: Si no hay 1 No hay 2.

Para conocer su música:
www.myspace.com/raulplatz
www.reverbnation.com/raulplatz