Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Sep / 2011

Pink Floyd lanza su catálogo remasterizado

La campaña Why Pink Floyd…? Incluye música inédita de sus archivos, cajas para coleccionistas  y los discos completos de estudio remasterizados.

Pink Floyd lanza su catálogo remasterizado
La campaña “Why Pink Floyd…?” anuncia el lanzamiento de música inédita de los archivos de la legendaria banda, un box set de colección llamado “Discovery”, así como todas las grabaciones de estudio remasterizadas.

Discovery, una caja que contiene los 14 álbumes que el grupo grabó en estudio (16 discos, pues Ummagumma y The Wall son dobles), totalmente remasterizados, salió al mercado mundial este 26 de septiembre, y se puede conseguir en algunas tiendas en Colombia. La colección incluye un libro de 60 páginas con fotos y diseños alternativos de carátulas y viene en una amplia caja morada.
 

El trabajo de remasterización digital fue del ingeniero James Guthrie, el coproductor de The Wall, en 1979. Esto generó cierta polémica entre quienes esperaban que una nueva edición de The Dark Side of The Moon estuviera en manos del ingeniero Alan Parsons -quien vino recientemente a Colombia-.
 

Discovery aparece casi al mismo tiempo que la edición de lujo pero en discos por separado, también remasterizada, de los álbumes Wish You Were Here, The Dark Side of the Moon y The Wall, una serie llamada Experience. Y para los fanáticos más furibundos, también se publicará en Europa y Estados Unidos una versión especial de cada disco, titulada Inmersion en cajas cuadradas de 29 centímetros de ancho -casi como la presentación LP- que traen un CD original, seis discos de audio inédito y fotografías firmadas por Jim Furmanovsky, que acompañó a Pink Floyd en muchas de sus travesías.
 

El lanzamiento se produce en un momento estratégico: Pink Floyd ganó la batalla legal para que su música no fuera vendida como descargas digitales por iTunes. Entre tanto, las discográficas acuden a las cajas como productos coleccionables que se venden más que los simples discos.