Conozca a los nominados a los premios Grammy

El rapero postula a mejor letra del año por ´All of the Lights´, mientras que Adele compite por mejor canción del año con el tema ´Rolling in the Deep´.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El rapero postula a mejor letra del año por ´All of the Lights´, mientras que Adele compite por mejor canción del año con el tema ´Rolling in the Deep´.

El rapero Kanye West obtuvo el mayor número de nominaciones a la 54 edición de los premios Grammy que tienen entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná y los puertorriqueños de Calle 13.

West logró siete menciones, entre ellas a mejor letra del año por "All of the Lights" y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars que consiguieron seis nominaciones.

Media docena de candidaturas fueron a parar también a los veteranos Foo Fighters, una de ellas al álbum del año por el disco "Wasting Light".

La disputa por el Grammy a la canción del año correrá a cargo de Adele ("Rolling in the Deep"), Bruno Mars ("Grenade"), Mumford & Sons ("The Cave"), Katy Perry ("Firework") y Bon Iver ("Holocene"), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien sí podría alzarse con el premio de mejor álbum.

El Grammy al mejor artista nuevo tendrá como contrincantes a Skrillex, Bon Iver, J. Cole, The Band Perry y Nicki Minaj.

Los puertorriqueños Calle 13 parecen partir como favoritos en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano después de arrasar en los Grammy Latino con su "Entren los que quieran", pero en esta ocasión tendrán nuevos contrincantes.

Los mexicanos Maná también obtuvieron una postulación por "Drama y luz", lo mismo que el cantautor de raíces mexicanas Gustavo Galindo con su disco debut "Entre la ciudad y el mar" y los venezolanos Los Amigos Invisibles ("Not so Commercial") y sus compatriotas La Vida Boheme ("Nuestra").

El anuncio de los nominados se realizó ayer en una gala celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles que comenzó con una actuación de Lady Gaga que irrumpió sobre el escenario con un maquillaje cadavérico y ligera de ropa para interpretar "Marry The Night".

La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center.

Con medios