Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella no van más

A través de un comunicado, el cantante Silvestre Dangond, dijo que se sorprendió con el anuncio de separación hecho público por ‘Juancho’ De La Espriella a través de su cuenta de Twitter.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

A través de un comunicado, el cantante Silvestre Dangond, dijo que se sorprendió con el anuncio de separación hecho público por ‘Juancho’ De La Espriella a través de su cuenta de Twitter.

Silvestre Dangond dijo que “frente a sus afirmaciones, apresuradas y motivadas por comentarios de terceros desde mi punto de vista, quiero hacer algunas precisiones para dejar claras las razones de esta inesperada ruptura”. El artista de la música vallenata, a través de un comunicado precisó:

1. Pese a que la relación estrictamente musical entre ‘Juancho’ De La Espriella y yo había entrado en una etapa de enfriamiento y monotonía después de 10 años de unión artística, lamento profundamente que se haya presentado esta situación.

2. Mientras almorzaba y conversaba con algunos amigos, recibí una llamada de ‘Juancho’ De La Espriella, quien un tanto ofuscado anunció que había tomado la decisión de marginarse de nuestra organización musical. Con ello, quiero advertir que no fui yo quien lo separó y lo relevó “por debajo de cuerda”, como él mismo afirmó.

3. Nunca consideré la posibilidad de sustituir a ‘Juancho’ De La Espriella por Rolando Ochoa, con quien he sostenido conversaciones y relaciones de amistad desde hace mucho tiempo, pero con quien jamás he fraguado estratagema alguna para apartar de manera indigna o alevosa a alguien de mi agrupación.

4. No es cierto que no se haya valorado el trabajo de ‘Juancho’ De La Espriella durante estos 10 años de exitosa unión, de la cual hablan las siete producciones musicales que concebimos y encumbramos juntos. Si eso no es estimar la labor y la virtud de un artista y amigo, no alcanzo a entender a qué se refiere quien hasta hoy fuese mi acordeonero. 

5. Insisto en que ‘Juancho’ De La Espriella pudo haberse dejado llevar de rumores y comentarios de terceros, para tomar una decisión tan apresurada como dolorosa, pero respetable si esa fue su última palabra.

6. Deseo que el éxito acompañe a ‘Juancho’ De La Espriella en el camino que decida tomar en adelante.

7. Finalmente, debo recordarles que el camino de un artista tiene que continuar pese a los obstáculos que en su camino puedan cruzarse, por eso debo anunciarles también que mientras encuentro un compañero de fórmula permanente cumpliré mis compromisos con el talentoso acordeonero Lucas Dangond, con quien establecí contacto esta misma noche y de quien he obtenido su respuesta afirmativa.


Con medios