Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Feb / 2012

Vicente Fernández se despide de los escenarios

Es considerado como uno de los iconos de la música mexicana con más de 45 años de trayectoria.

Vicente Fernández se despide de los escenarios
Vicente Fernández
El legendario cantante mexicano Vicente Fernández, mejor conocido como el charro de Huentitlán, anunció su retiro de los escenarios y marcará su despedida con una gira por Centroamérica, Suramérica, España, Estados Unidos y México.

"Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos, a México" y "quiero que sepan que me voy", dijo Fernández.

El cantante, originario de Jalisco y padre del también cantante Alejandro Fernández, es considerado como uno de los iconos de la música mexicana con más de 45 años de trayectoria.

Fernández explicó que tomó la decisión "de manera definitiva" porque "un artista necesita retirarse con mucha dignidad", declaró en plena conferencia para anunciar su gira internacional.

Asimismo, destacó que "se necesita valor" para dejar los escenarios antes de"causar lástima" y que su voz "pueda defraudar al público".

Tras anunciar con "toda la tristeza del mundo" que este año será el último en el que pise un escenario comentó que "es por amor y por respeto al público y a mí mismo".

Adelantó que su último concierto internacional sería el 25 de noviembre de este año en Estados Unidos y confesó que le gustaría que "la despedida definitiva" sea en la Plaza México, donde logró más éxito durante su carrera artística.

Fernández explicó que después de su retiro, se dedicará a disfrutar de sus hijos y nietos en su rancho a las afueras de Guadalajara.

EFE