Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Mar / 2012

Paul McCartney se presentaría en el Estadio El Campín de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá prestará el estadio El Campín para el concierto de Paul McCartney. La confirmación fue hecha por la secretaria de cultura, Clarisa Ruíz. 

Paul McCartney se presentaría en el Estadio El Campín de Bogotá
Paul McCartney
"El comportamiento de la gramilla nos permite dar esta orientación de política y permitir que se proceda a establecer las reglamentaciones necesarias", dijo la funcionaria sobre el préstamo del estadio en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: "Bueno, el eco de los Beatles y de una generación maravillosa a través de Paul, sonará en el estadio el Campín".

La decisión se conoció apenas unas horas después de que la propia Secretaría de Cultura expidiera un comunicado de prensa indicando que el resultado definitivo de las pruebas técnicas sólo se conocería entre el 10 y el 16 de marzo.

"Los resultados establecerán los estándares y la línea base para definir las condiciones de préstamo a los empresarios, pero el alcalde considera que hay materia para poder afirmar que se puede realizar este primer concierto", precisó la secretaria de cultura.

En el año 2008, la gramilla también fue sometida a pruebas técnicas que resultaron negativas y que impidieron, hace cuatro años, la presentación de Juanes en el estadio El Campín.

"Ahora hay una situación diferente, los pisos, los materiales, el cuidado con que se ha venido trabajando para proteger la gramilla son más desarrollados", precisó Ruíz.

La funcionaria dijo que el proceso de recuperación de la gramilla, después de cada espectáculo, tardaría unos tres días.

Con medios