Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / Abr / 2012

Manu Chao deleitó a Bogotá con un espectáculo de más de dos horas

El cantante francoespañol Manu Chao deleitó a más treinta mil personas que abarrotaron la colonial plaza de Bolívar, en pleno centro de Bogotá, en el llamado concierto de La Esperanza, auspiciado por la alcaldía de esta ciudad.

Manu Chao deleitó a Bogotá con un espectáculo de más de dos horas
Manu Chao. Foto: EFE
Sobre una gigantesca tarima, el artista hizo un completo repaso de sus más emblemáticos temas que fueron coreados por los asistentes que, con sus coros, rompieron el frío bogotano.

"Radio Bemba", "Clandestino", "El señor matanza", "Me gustas tú", Bienvenido Tijuana", entre otros temas hicieron las delicias del público que no dejó de saltar y aplaudir al músico, que lució una camiseta multicolor y su habitual gorra.

Varias veces Manu dio por concluido el concierto, pero otras tantas regresó al escenario para seguir con sus temas hasta que, finalmente, se retiró con "un gran saludo para Bogotá".

Los que no pudieron seguir la presentación de Chao se tuvieron que conformar con verlo a través de gigantescas pantallas de televisión dispuestas por la Alcaldía de Bogotá en los alrededores de la plaza.

Con la transmisión del concierto de La Esperanza se abrió el nuevo rumbo que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quiere imprimir al Canal Capital, del que los presentadores dijeron que sería, de ahora en adelante, "más incluyente" y al "servicio de la gente".

Antes de que saliera al escenario Manu Chao lo hicieron las bandas Skampida, Nawal, La Etnnia y La Derecha, que echaron mano de sus más conocidos números para ponerse a tono con el francoespañol que una y otra vez agradeció a Bogotá por "ser tan maravillosa".

A los asistentes no le importó el frío capitalino y disfrutaron todas y cada una de las canciones que las bandas pusieron a su consideración durante las casi siete horas de que constó el concurrido concierto en una plaza que por lo general acoge manifestaciones políticas.

Del megaconcierto dieron cuenta más de 50 personas entre productores, técnicos, periodistas y presentadores, a los que se unieron una moderna unidad móvil, una Dolly de 16 metros, dos grúas de nueve metros y un poderoso juego de iluminación.

EFE