Colombia.com Bogotá Sábado, 28 / Abr / 2012

Subastan la máscara de Michael Jackson

El artilugio, con el que el cantante solía aparecer en público para "evitar enfermedades", fue autentificada por un antiguo escolta del artista. El barbijo fue utilizado por Jackson un día antes de morir.

Subastan la máscara de Michael Jackson
Michael Jackson
Eric Muhammad, que trabajó para el rey del pop durante varios años, entregó la máscara a Nate D. Sanders, sitio en línea especializada en subasta objetos de celebridades como autógrafos, ropa, y accesorios.

El precio inicial de la máscara quirúrgica será de 21.000 dólares, aunque Sanders considera que el antecedente de autenticidad otorgado por el guardaespaldas hará que el comprador final llegue a desmebolsar hasta 150 mil.

El objeto

Nate D. Sanders describe, en las características del objeto, que la máscara fue utilizada por Michael Jackson durante el último de los ensayos que estaba realizando para su gira mundial.

"Con ella, se cubría la nariz y la boca. La máscara todavía tiene algunos rastros del maquillaje del cantante", asegura Sanders en el sitio donde se puede consultar la descripción y las condiciones de la subasta que aún no tiene fecha.

Pero el comprador no sólo se llevará la máscara y los rastros de maquillaje, sino también "un pedazo de cabello del cantante que está en el objeto".

La subasta es privada y, por tanto, los herederos de Michael Jackson no recibirán ninguna parte del dinero.

Con medios