“ALMA” nueva producción discografía de Juan David Bernal

Después de haber estado por una década con la banda The Black Cat Bone, el músico Juan David Bernal presenta ‘ ALMA’, su primer trabajo como solista del cual nos presenta su primer sencillo UN SUEÑO.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Después de haber estado por una década con la banda The Black Cat Bone, el músico Juan David Bernal presenta ‘ ALMA’, su primer trabajo como solista del cual nos presenta su primer sencillo UN SUEÑO.

"UN SUEÑO es un viaje onírico a un lugar donde pasa el tiempo pero a la vez no pasa, donde las cosas están pero no están, esta canción es como el azul del atardecer que es oscuro pero todavía tiene un poco de luz”. Se eligió como primer sencillo pues tiene la fuerza y magia especial que define muy bien lo que es ALMA. El video fue realizado por la casa productora Pink Rose House.

Como afirma Juan David, “ALMA es un proyecto muy honesto que salió de lo más profundo de mi ser, tuve la necesidad de alejarme un poco de la música que venía haciendo y experimentar para encontrarme a mi mismo, para reinventarme como persona y como músico, tras un proceso que llevo dos años surge el disco. ALMA no es algo que uno pueda nombrar, sin embargo está en la música, se siente, eso es ALMA, es un viaje a lo interno del ser humano”

El disco llegó a Ziggurat Estudios de Mauricio Guezz, en diciembre del 2011. Mauricio, en ese momento buscaba un proyecto que le gustará y ALMA le gusto, a tal punto que hoy hace parte de la banda. Durante tres meses trabajó sobre las maquetas que Juan David había realizado, de las cuales se eligieron las once canciones que hacen parte del disco, posteriormente iniciaron la grabaciones con Alejandro Duque en las baterías, Mauricio en los teclados y Juan David en los bajos, guitarras y voces. Recientemente también se sumaron Esteban Martínez y Carlos Guerra

 La distribución del disco se realizará de la mano del primer sello independiente digital en Colombia Ahorcado Records, el cual usa exclusivamente las plataformas digitales para distribuir la música. En esta ocasión se realizará a través de la tienda de iTunes para las regiones de Norte América y Sudamérica, y en el portal www.ahorcadorecords.com para Colombia.