Conciertos de Jazz y Flamenco en el parque de la 93

El Retiro Shopping Center en alianza con la revista Arcadia hará parte de una serie de conicertos que se llevarán a cabo en el Parque de la 93 en Bogotá los días 26, 27 y 28 de octubre.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El Retiro Shopping Center en alianza con la revista Arcadia hará parte de una serie de conicertos que se llevarán a cabo en el Parque de la 93 en Bogotá los días 26, 27 y 28 de octubre.

El viernes 26 de octubre a las 6 p.m. hará su presentación la artista Paula Arenas quien se encaminó en el mundo musical influenciada por las voces de Norah Jones, Nina Simone y Ana Gabriel logrando convertirse durante este año en la nueva cara de la música independiente colombiana. 

Su voz en temas como “Déjame” o “Me hace bien” ha tenido comentarios favorables que le otorgan una identidad distinta, además realizó estudios de música clásica, piano, guitarra, y composición lo que la ha llevado a consolidar su carrera musical, con su fusión de jazz, pop, trip hop y R&B. 

Mientras que el sábado 27 de octubre a las 4:00 p.m el flamenco será el protagonista en el reconocido Parque, con la presentación de la Compañía Flamenca Griset Damas que ofrecerá un espectáculo de 60 minutos, que incluye lo más tradicional de este género español del que hace parte el mejor guitarrista flamenco que hay en Colombia, El Maestro Mario Martínez, la gran cantante Clara Rozo, el destacado percusionista colombiano Felipe Aljure y la segunda guitarra del compositor e intérprete Juan Miguel Sossa. 

En esta puesta en escena la compañía flamenca hace un recorrido por los diversos ritmos y subgéneros del flamenco; con una propuesta que mantiene la tradicionalidad de este ritmo español pero que es alegre divertido y totalmente actual. 
  
Y para cerrar esta serie de conciertos el domingo 28 de octubre se presentará a la 1:00 p.m el grupo de Jazz Kuarto by Sax Innova conformado por cuatro jóvenes músicos con una alta trayectoria en el mundo del Jazz, ellos son Nelson Amarillo en la batería, Alejandro Fernández en el contrabajo, Leonardo Quintero en el piano y los teclados y Juan David Campo en el saxofón.