Hollywood se volverá a volcar con Obama en su investidura

El mandatario estadounidense tendrá una serie de celebraciones con motivo de su investidura pública. Celebridades como Beyoncé, Kelly Clarkson, Lady Gaga, entre otros artistas, estarán presentes.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El mandatario estadounidense tendrá una serie de celebraciones con motivo de su investidura pública. Celebridades como Beyoncé, Kelly Clarkson, Lady Gaga, entre otros artistas, estarán presentes.

El sábado inició la fiesta, la responsable de dar el banderazo inicial a las celebraciones por el segundo mandato de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, fue la actriz Eva Longoria, quien participó activamente en la campaña que realizó el mandatario en 2012.

La actriz fue la encargada de dar un discurso en el denominado “Día del Servicio”, como parte de los eventos que se realizaron antes de la investidura pública de Obama, a realizarse hoy, en medio de la presencia no sólo del pueblo estadounidense y de Eva Longoria, sino también de un puñado de músicos y actores con gran poder en Hollywood que con gusto formarán parte de este, y otros eventos.

El más importante de ellos es el de este lunes, en el que estarán presentes Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor, celebridades que actuarán en la ceremonia de investidura en la que Obama jurará su cargo en el ala Oeste del Capitolio de Washington.

Beyoncé será la responsable de entonar el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia. Por otra parte, Kelly Clarkson interpretará el tema “My Country Tis of Thee” y James Taylor, que cantó en la convención del Partido Demócrata en septiembre, hará lo propio con “America the Beautiful”, informó hace unos días el Comité de Investidura Presidencial, organización que también afirmó que Obama se involucró en la elección de los artistas que estarán presentes en sus eventos.

Ayer, Katy Perry y el cantante Usher, participaron en el concierto Inaugural Kids, quienes deleitaron a cientos de familias de militares estadounidenses. Además, también estuvieron presentes Michelle Obama y las hijas de la pareja presidencial, quienes lucieron atuendos sencillos.

Fuerte presencia latina

Desde inicios de enero se comenzó a anunciar los artistas que estarían presentes en este importante evento que en esta ocasión tiene una fuerte presencia latina, ya que además de Eva Longoria, el puertorriqueño Marc Anthony, Mario Lopez, Rita Moreno y Antonio Banderas, por mencionar algunos, estarán presentes en este acto.

Los mexicanos de Maná, que ya habían estado presentes en varias ceremonias del presidente, también fueron invitados hoy a participar en alguno de los bailes.

Las canciones de Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reveló en su cuenta de Twitter la lista de canciones de “spotify” de cara a su investidura del próximo lunes en la que figuran éxitos de Stevie Wonder, Marc Anthony, John Legend, Katy Perry y Beyoncé.

La lista de 16 canciones, abierta para que cualquier usuario pueda compartirla, se abre con el tema de “Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours)”, de Stevie Wonder, uno de los músicos favoritos del presidente estadounidense.

Además, aparecen entre los temas seleccionados el clásico salsero “Mi Gente”, interpretado por el puertorriqueño Marc Anthony, y “I Was Here”, de la cantante Beyonce, amiga personal de la familia Obama.

Otros temas incluidos son “Firework”, de Katy Perry; “Something Special”, de Usher; y “New Day”, de Alicia Keys.

También Lady Gaga aparece en la lista con su tema “Edge of Glory”, aunque en la versión que realizan los actores y actrices de la popular serie de televisión “Glee”.

No podían faltar otros de los habituales en los eventos de Obama como el “Ordinary People”, de John Legend; “Your Smiling Face”, de James Taylor, y “Get Ready”, de la leyenda soul Smokey Robinson.

EFE