Draco Rosa lleva su "Vida" a lo más alto de la lista Top Latin Albums

El cantante y compositor puertorriqueño Draco Rosa debuta esta semana en la lista de Top Latin Albums de Billboard en la primera posición con el álbum "Vida", desplazando a Julión Álvarez y su Norteño Banda al cuarto lugar.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante y compositor puertorriqueño Draco Rosa debuta esta semana en la lista de Top Latin Albums de Billboard en la primera posición con el álbum "Vida", desplazando a Julión Álvarez y su Norteño Banda al cuarto lugar.

Por su parte, La Diva de la Banda, la desaparecida Jenni Rivera, permanece en el segundo puesto por segunda semana consecutiva con "Joyas prestadas: Pop", mientras que "La misma gran señora", también de Rivera, sigue en la tercera posición, también por segunda semana seguida.

El disco "Tu amigo nada más", de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que bajó del primer lugar, reaparece en la cuarta posición.

A pesar de haber perdido el número uno la pasada semana, Jenni Rivera sigue copando los primeros lugares de esta lista y aparece nuevamente con "Joyas prestadas: Banda", que perdió una posición, bajando del cuarto al quinto lugar esta semana.

Tres posiciones más abajo, en el octavo lugar, ingresa el álbum "El reencuentro: En vivo: Vol. 1", del grupo regional mexicano Los Invasores de Nuevo León, acompañados por Javier Ríos y Lalo Mora.

Finalmente, el grupo Los Titanes de Durango debutan con su álbum "Salucita de la buena" en la decimotercera posición.

En otra categoría, Draco Rosa repite la hazaña, colocando su álbum "Vida" en el primer lugar en la lista de Latin Pop Albums.

Con la entrada del boricua al listado, Jenni Rivera bajó del primero al segundo lugar con el disco "Joyas prestadas: Pop".

El álbum "Pasión", del tenor italiano Andrea Bocelli, también perdió una posición, bajando del segundo al tercer lugar.

Por su parte, el grupo mexicano de rock Maná se mantiene en el cuarto puesto desde la semana pasada con la colección de éxitos "Exiliados en La Bahía: Lo mejor de Maná", mientras que el cantautor español Alejandro Sanz bajó del tercero al quinto lugar con "La música no se toca".

Jenni Rivera recobra la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums, ya que el disco "La misma gran señora" se elevó desde el segundo lugar esta semana, haciendo que el álbum "Tu amigo nada más", de Julión Álvarez y su Norteño Banda, cayera al segundo puesto.

Otro disco de Rivera, "Joyas prestadas: Banda", se mantiene en la tercera posición por segunda semana consecutiva, lo mismo que la colección de éxitos "Las bandas románticas de América 2012", que conservan la cuarta, también por segunda semana seguida.

En la quinta posición ingresa en la lista "El reencuentro: En vivo: Vol. 1", del grupo regional mexicano Los Invasores de Nuevo León, con Javier Ríos y Lalo Mora.

Finalmente dentro de esta categoría, en el séptimo lugar ingresan en la lista los muchachos de Los Titanes de Durango, que presentan su álbum "Salucita de la buena".

La canción más escuchadas en la radio hispana, de acuerdo con la lista de Latin Airplay, es el tema "Zumba", de Don Omar, que sigue en la primera posición por segunda semana consecutiva.

El segundo lugar es para el grupo regional mexicano Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y su tema "La mejor de todas", que se desprende de su álbum "Romances" y que esta semana sube desde la quinta posición.

"Y ahora resulta", del grupo Voz de Mando, se eleva del cuarto al tercer lugar, mientras que el tema "Como le gusta a tu cuerpo", de Carlos Vives y el brasileño Michel Telo, baja del segundo al cuarto escalón.

Por su parte, el bachatero de origen dominicano Prince Royce sube una posición, de la sexta a la quinta, con el tema "Te me vas". EFE