Presuntos Implicados desean una España fuerte y comparten indignación de Bosé

Lydia, Juan Luis y Nacho, integrantes de Presuntos Implicados, se pronunciaron desde México por una España fortalecida y más democrática, y respaldaron las voces, incluyendo la de Miguel Bosé, que reclaman bienestar para su pueblo.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Lydia, Juan Luis y Nacho, integrantes de Presuntos Implicados, se pronunciaron desde México por una España fortalecida y más democrática, y respaldaron las voces, incluyendo la de Miguel Bosé, que reclaman bienestar para su pueblo.

No sólo los movimientos sociales han protestado por la crisis española sino también figuras públicas como Bosé, quien en abril pasado arremetió contra la clase política de su país y subrayó la necesidad de que haya una "renovación profunda y radical" con el fin de que tengan futuro las nuevas generaciones en España.

La indignación que ha mostrado Miguel Bosé "y todos los que toman esa actitud la aplaudo pues yo creo que ayuda a que la democracia vaya madurando", expresó a Efe el músico y productor Nacho Mañó, secundado por su compañero Juan Luis Giménez, quien consideró justas las exigencias de los movimientos sociales.

"Las cosas caerán por su propio peso (...) ahí está el Movimiento por la Verdad del 11-S que salió de una forma natural, espontánea; gente que está cansada, que sale a la calle, y que trata de expresarse y en asambleas trata de ver la manera de cómo se puede salir", añadió al lamentar la creciente tasa de desempleo.

Reconocieron que la situación económica en su país repercute de forma especial en la industria musical, ya que ha frenado el apoyo a los nuevos valores.

"Ahora mismo no es opción como trabajo, por lo menos en España con esta crisis. A mí lo que me preocupa es que nos perdamos unas generaciones de artistas pues no dan oportunidades a la gente para que pueda sonar y sacar discos", lamentó la vocalista del conjunto, Lydia Rodríguez.

El grupo español se encuentra en México para grabar en vivo el próximo miércoles un disco que incluirá más de una veintena de los mejores temas de su carrera y cuatro canciones inéditas.

"Nos pareció justo hacer la segunda parte del álbum en vivo 'La Noche' en esta Ciudad de México, y creo que será además el disco más americano pues además incluye la participación de diversos artistas invitados" de esta región, explicó Nacho.

De acuerdo con el artista, este material se grabará en Plaza Condesa, un conocido recinto de conciertos de la capital mexicana con capacidad para 1.900 espectadores.

Además de su grabación y posterior publicación en formato digital, el concierto será emitido por varias cadenas americanas, añadió.

"Va a ser un concierto muy nutrido en cuanto a repertorio, artistas invitados y del público que asista, por lo que el resultado será un grupo renovado y con muchas ganas de compartir", apuntó.

El título provisional del futuro CD y DVD de esa velada es "La Noche 2", homenajeando así aquella en el Palau de la Música de Valencia en 1995.

En esa ocasión, Sole Giménez, su hermano Juan Luis y Nacho Mañó tocaron el cielo del éxito comercial al reunir en un directo de lujo, con invitados como Randy Crawford, Teo Cardalda, Ana Torroja, Chano Domínguez y Jorge Pardo, los temas que les habían aupado a la primera división del pop español desde finales de la década de 1980.

Para la cita mexicana, Presuntos Implicados ha invitado a otros artistas, entre ellos Santi Cruz, Carla Morrison, Tommy Torres y el grupo Sandoval, para compartir con ellos algunos de sus temas más emblemáticos. EFE