Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / May / 2013

Superlitio presenta Colmillos, su nuevo vìdeo

Superlitio muestra sus Colmillos y esta vez lo hace con el primer videoclip de un nuevo disco que llegará al mercado en el mes de agosto.

Colmillos es una muestra  de lo que fue la celebración de 15 años de vida artística de la agrupación caleña en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, una pieza audiovisual dirigida por Fernando López que en blanco y negro, es el mejor testimonio del amor que el público profesa por la banda y la energía que sus integrantes derrochan en cada uno de sus conciertos.

El clip de Colmillos es el primero que la banda realiza frente a un auditorio en vivo y es que no había mejor ocasión que sus quince años de formación, en uno de los teatros más prestigiosos del país y con la compañía de más de mil aficionados, que junto a ellos corearon las canciones que los han hecho crecer como uno de los proyectos musicales más importantes del país.

El videoclip fue rodado a cinco cámaras en alta resolución por un equipo de más de 10 personas entre operadores de cámara, asistentes técnicos y auxiliares de producción, que capturaron más de quince horas de material. No sólo la presentación fue grabada en su totalidad también que se hicieron tomas de los músicos ensayando y los días previos al concierto, en un esquema de documental..

Fernando López Cardona, quien estuvo a cargo de la dirección de este vídeo  ha trabajado en ocasiones anteriores con la banda en los clips de Qué vo Hacer, Te Lastimé, Viernes Otra Vez así como Sesiones 10.10, el único DVD que hasta el momento ha editado Superlitio. El entendimiento entre la banda y López ha sido tan evidente que han recibido en dos ocasiones el reconocimiento a Mejor Vídeo en los Premios Shock.