Colombia.com Bogotá Lunes, 17 / Jun / 2013

La fiesta más popular de Brasil se toma la noche bogotana

Archivado en Música general

La “Festa Junina” se realiza anualmente en Brasil en la época de la cosecha del maíz, en homenaje a San Juan, San Antonio y San Pedro.

La fiesta más popular de Brasil se toma la noche bogotana

La Fiesta Junina tiene sus orígenes en la época en que los colonizadores llegaban desde Europa y celebraban la llegada de la temporada de verano en ese continente; comenzando el día 13 de junio con la fiesta de San Antonio, luego con la fiesta de San Juan el 24 de junio y finaliza con la popular fiesta de San Pedro el día 29 de junio.

A lo largo de todo Brasil los más reconocidos músicos populares brasileños brindan recitales multitudinarios por las calles y avenidas, cada ciudad intenta tener la mejor fiesta de todas.
En Bogotá la fiesta es organizada por IBRACO con el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia, convirtiéndose en una oportunidad para que los bogotanos compartan una noche de intercambio cultural con toda la colonia brasileña.

Los asistentes podrán vestirse al estilo de los campesinos del Brasil (sombrero, jeans, camisa leñadora y botas) y participar en las “Quadrilhas”, baile representativo de la “Festa Junina".

En la noche del viernes 21 de junio, habrá presentaciones musicales en vivo con un repertorio variado de ritmos juninos como lo son: Forró, baiao, xote, samba de gafieira y música sertaneja, acompañadas de comida típica, postres nordestinos y las mejores bebidas típicas.
La Festa Junina del IBRACO es una de las celebraciones brasileñas más importantes y de mayor impacto que se desarrollan en nuestra ciudad, junto con el Carnaval de Brasil que año a año suma más y más personas que se identifican con ese país y su cultura.


Cuándo: Viernes 21 de Junio
Costo: $40.000
Incluye: Comida, Bebida, Dulces Típicos Brasileños
Donde: Maramao´s Club Salitre Av. Carrera 68 No.64 -32
Donde adquirir ingresos: IBRACO Carrera 9 No.70A – 11 PBX: 2115511
                                                Lunes a viernes de 7:00 am a 8:00pm
                                                Sábados 8:00 am a 12m 

                                               O en la entrada el día del evento.