Ximena Sariñana estará presentándose en Armando Music Hall

El clásico espacio de conciertos de Armando Records se reinventa una vez más, en esta ocasión como Armando Music Hall, para recibir a una de las grandes voces de la nueva generación mexicana de la canción.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El clásico espacio de conciertos de Armando Records se reinventa una vez más, en esta ocasión como Armando Music Hall, para recibir a una de las grandes voces de la nueva generación mexicana de la canción.

El aura de la cantante Ximena Sariñana es en esencia cinematográfica. No solo porque su padre sea el director Fernando Sariñana y su madre la productora Carolina Rivera, tampoco porque sea actriz y haya protagonizado telenovelas como “Luz Clarita” o largometrajes como “Amarte duele” y “Todo el poder”. Lo cinematográfico es, ante todo, su voz y la vida de pantalla grande que cobran en ella sus propias composiciones.

Hoy, con 27 años y dos álbumes de historia musical como solista, la mexicana es ya una artista de culto entre simpatizantes de la nueva canción femenina latinoamericana alrededor del globo entero. Cerca y a la vez lejos de referentes contemporáneas (y en algunos casos amigas personales) como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Carla Morrison.  

Su primera banda se llamó Feliz No Cumpleaños, con quienes editó en 2006 el EP “La familia feliz”. Su debut solista de 2008, “Mediocre”, fue producido en Argentina y Uruguay por Tweety González y Juan Campodónico, alcanzando en su país un Disco de Oro a solo meses de haber sido lanzado. El segundo, titulado simplemente “Ximena Sariñana”, fue grabado completamente en inglés y le valió reconocimiento absoluto en todo el continente.  

Su versatilidad artística la ha visto colaborar en proyectos de diversa naturaleza. Desde bandas sonoras de éxito taquillero como “The Twilight Saga: New Moon” hasta el personalísimo proyecto “El Trío de Omar Rodriguez Lopes”, liderado junto a su entonces novio, el guitarrista fundador At The Drive In y The Mars Volta. Más recientemente se aseguró una entrada placida y contundente en las listas con “Aire soy”, su dúo junto a Miguel Bosé para el álbum “Papitwo”.

Y aunque se ha parado ya en las tarimas de Coachella, Lollapalooza y LAMC, Bogotá tendrá el privilegio de oír a Sariñana en grande, pero también en todo el calor de Armando Music Hall, el clásico espacio para conciertos de Armando Records, ampliado y recargado en sonido y propuestas desde este 2013 y por siempre, bajo el nombre de Armando Music Hall. Un primer concierto en el país de la mexicana, lleno de intensidad, intimidad y muchísimas grandes canciones. También el primero de muchos en Armando Music Hall.