Arranca Jazz al Parque 2013

Este domingo 8 de septiembre inicia la décimo octava edición del Festival Jazz al Parque 2013, con la gala de lanzamiento en el Teatro Julio Mario Santodomingo, a las 11 de la mañana.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Este domingo 8 de septiembre inicia la décimo octava edición del Festival Jazz al Parque 2013, con la gala de lanzamiento en el Teatro Julio Mario Santodomingo, a las 11 de la mañana.

Septiembre es el mes del Jazz, y en el XVIII Festival Jazz al Parque 2013, vamos a disfrutar de la música de la mano de grandes intérpretes a nivel distrital, nacional e internacional.

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se complace en anunciar el cartel de artistas que llenará de jazz toda la ciudad.

Este año la cuota internacional es proveniente de Estados Unidos. Como artistas invitados internacionales estarán Maceo Parker, genuino representante de la mejor tradición de la música afroamericana, quién presentará en el festival temas de su último disco “Roots & Grooves” y los clásicos de siempre que lo destacan como una verdadera leyenda viviente del Funk y el Soul Jazz. También estará, Steve Coleman gran figura del jazz de los últimos tiempos, creador del “M-Base”, destacado por la incorporación de estilos de música afroamericana en su trabajo, incluyendo el be boop, combinándolo con sonidos del funk, y el rap impregnado de jazz.

Las cuota nacional estará representada por las agrupaciones Byron Sánchez de Medellín y Jorge el León Pardo de Cartagena.
Las bandas distritales invitadas son South People, Suricato y Adrián Herrera Trío, el artista colombiano residente en exterior, Nicolás Delgado Quartet, residente en Alemania, agrupación con la cual se realizó un trabajo colaborativo con el Circuito de Jazz de Colombia.

Las bandas seleccionadas por convocatoria son William Pérez Cuarteto, Andrew Urbina Cuarteto, Bituin, Holman Álvarez Trío, Ricardo Narváez Quinteto, Nowhere Jazz Quintet, Fatso & The Hollow Bodies y Ensamble Tríptico.

Este año contaremos con la especial participación de la Big Band Bogotá interpretando repertorio de los compositores más representativos de la ciudad y por primera vez una obra de repertorio latinoamericano proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Este formato realizará presentaciones el Domingo 8 de septiembre a las 11 a.m. en el Teatro Julio Mario Santodomingo, el Miércoles 11 de Septiembre a las 7p.m. en el Teatro Jorge Eiliécer Gaitán, compartiendo tarima con diferentes iniciativas universitarias de este mismo formato “Big Jazz” y como parte de la programación general del Festival, estarán el Sábado 14 de Septiembre en el Parque el Country.

En el marco del festival también se realizarán los encuentros de Programación Académica y de Emprendimiento que reunirá a diferentes expertos del jazz como Laurence Cugny, Vicent Gardner y Sherman Irby.

Será sin lugar a dudas una gran jornada para compartir, relajarse y disfrutar de lo mejor del Jazz en el XVIII Festival Jazz al Parque 2013.

Mayor Información: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/jazz_al_parque/