Bárbara Intriago llega a Colombia con su brebaje musical: Sopabruja

SOPABRUJA es la combinación perfecta entre sonidos, ritmos y géneros: pop, flamenco, reggae, son cubano, donde la música en español encuentra matices y un toque de magia en cada canción.

SOPABRUJA es la combinación perfecta entre sonidos, ritmos y géneros: pop, flamenco, reggae, son cubano, donde la música en español encuentra matices y un toque de magia en cada canción.

Bárbara Intriago es la cabeza de este proyecto que empezó a formarse hace tres años, cuando conoce en Miami al productor musical José Luis Arroyave (productor de artistas como David Bisbal, Alejandro Fernández, Olga Tañón, Cristian Castro, Selena, entre otros). Desde entonces, la química musical se dio espontáneamente y los llevó a unirse para crear un proyecto sin precedentes que dio como primer resultado innumerables conciertos y ABRACADABRA, un primer álbum que ha sido ampliamente elogiado por profesionales especializados, así como por compositores, productores y otros artistas.

“Recuerdo que cuando era niña, hacíamos fiestas familiares y entre amigos en mi casa, en Chile, que duraban hasta la madrugada. Al final de la velada, cuando ya nadie podía más, mi madre decía ‘vamos a tomarnos una sopa bruja’. Eso era una sopa deliciosa que ella preparaba para levantar los ánimos pero que ¡nadie sabía qué ingredientes tenía! Cuando estaba tratando de definir lo que era mi propuesta musical, fue inevitable compararlo con la sopa de mi madre. Es precisamente algo así, un caldero de instrumentos y ritmos que forman esa ‘Sopa Bruja’ que queda muy rica, pero que nadie puede decir qué ingredientes le pusimos”, asegura Bárbara.

El talento de Bárbara quien es compositora y una intérprete versátil sobre el escenario, capaz de darle un toque único, se ve reflejado en cada canción. Esta chilena pertenece a la elite musical de su país natal, donde se encuentra ubicada dentro de las cinco artistas del país que han tenido la oportunidad de actuar en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Miami Airlines Arena junto a artistas como Ricardo montaner y además ser convocada por talentos de talla internacional para acompañarlos en sus presentaciones dentro de los que se destaca Donato Poveda, quien hizo parte del dueto Donato & Estefano.

Pero eso no es todo, Bárbara Intriago fue vocalista principal de la banda pionera del Pop electrónico en Chile Marinaclub, con la que grabó su primer disco y obtuvo reconocimientos a nivel internacional. También ha realizado una destacada carrera en televisión como presentadora de la primera temporada del show de música SIN PISTAS de Gente TV y Mega TV en Miami.

En septiembre del 2012 firman un tema de su primer disco, ABRACADABRA, con Televisa México, para la telenovela “Amor bravío”, que está siendo transmitida por muchos países alrededor del mundo.

En 2013 Bárbara y su SOPABRUJA llegan a Colombia para presentar su música en vivo y deleitar al público con cada uno de los sonidos característicos de este proyecto que sin duda dejará enamorado a más de uno.