Colombia.com Bogotá Jueves, 24 / Oct / 2013

¡La Caravana de los Muertos! Una súper fiesta pre-Halloween de rock balcánico

Archivado en Música general

El próximo miércoles 30 de octubre, Música a La Casa con toda la descarga de rock balcánico de La Burning Caravan y DJ Chiflamicas.

¡La Caravana de los Muertos! Una súper fiesta pre-Halloween de rock balcánico
La Burning Caravan

“Que se levanten los muertos” para el próximo Halloween bogotano, a ritmo de rock balcánico, jazz gitano, swing, fiesta y color con el súper concierto que realizará La Burning Caravan para el lanzamiento de su EP, el miércoles 30 de octubre, a las 8 p.m. en La Casa del Teatro Nacional.

Y como apertura y de cierre, el exótico, libertino y energético DJ Chiflamicas pondrá a saltar y a vibrar a todos los asistentes de la noche. ¡Una fiesta explosiva, ardiente y colorida donde lo único que no estará permitido es no divertirse!

Xavo Ojeda en la guitarra, Tomás Erasmo Pinzón en el clarinete, el francés de alma manouche Olivier Lestriez con el contrabajo, el indio-sefardí-pastuso Sergio Zíngaro Apraez en la guitarra,  el chileno Francisco Martí en la voz y ni más ni menos que Dj Chiflamicas, alias El Folko, integran la banda de forajidos que montarán esta explosiva rumba musical circense con concierto, EP, buena vibra, máscaras, atmósfera de cancán y algo de la Folko Rumba Stravaganza que está ardiendo las noches bogotanas. Una fiesta delirante para mover el esqueleto.

La Burning Caravan nace del fuego manouche de una caravana ardiente en la que se queman de sabor músicos de Francia, Chile y Colombia. Este sexteto multicultural nos ofrece una música para bailar, para escuchar y para cantar. Su canto beodo fusiona elementos del Jazz Gitano, el Swing, la música balcánica, el Rock y el Tango, en intensas caricias acústicas. Sus comienzos se remontan al encuentro del Gypsy Jazz 4tet, con Francisco Martí, autor/cantante, lo que llevó el grupo a nuevos horizontes con un repertorio de composiciones originales, adaptaciones de canciones tradicionales y estándares de jazz acompañados de una propuesta teatral original y rica en referencias artísticas, cuya poética evoca una bohemia de épocas pasadas y futuras.

Concierto: 8 p.m. Burning Caravan

Opening: 7 p.m. y Fiesta después de las 9:30 p.m. con Dj Chiflamicas

Boletas: $30.000 incluye EP