Audiotrópico asciende

Música contundente, energética, un show donde los protagonistas son nueve músicos, cada uno con un estilo particular.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Música contundente, energética, un show donde los protagonistas son nueve músicos, cada uno con un estilo particular.

Música latina de vanguardia con influencias de funk y jazz (latin funk),  acompañada de un concepto estético contemporáneo, con un vestuario extravagante, elegante y especialmente creado para un espectáculo que no te suelta hasta el final.

Esto es AUDIOTROPICO, que para el cantante Santiago Briceño,  es una experiencia variada de la que comenta ¨hay canciones en las que logramos cocinar una cumbia con una balada y al mismo tiempo un toque recitativo del rap. Otras donde rockeamos mezclándolo con arreglos de vientos salseros y merengues frenéticos. También hay canciones de amor y un toque flamenco¨

SOBRE LOS DISCOS DE AUDIOTROPICO

El primer disco se llamó "Audiotrópico",  con siete cortes fue la primera experimentación hecha por el grupo. Con tonadas de jazz, las estructuras de los temas abrían espacios a la improvisación colectiva e independiente, los ritmos latinos se inclinaban hacia el latinjazz y en algunas canciones se sentía la faceta rock-funk. El segundo disco se llama "Asciende" es el cierre de un ciclo, es el resultado de esa experimentación pero madura, más comercial, con mensajes más contundentes, letras más completas y un sonido muy particular, de vanguardia, muy único.

El grupo compuesto por Manuela Puerto (Voz). Santiago Briceño (Voz, Guitarra). Felipe Guzmán (Bajo, Voz). Daniel López (Piano). Juan Camilo Molina (Batería). Rafael Campos (Congas). Pablo Muñoz (Saxo Alto). Jampol Rivera (Trompeta) y  Jairo Alfonso Barrera (Saxo Tenor), ofrecerán un espectáculo vibrante acompañados por músicos invitados que pondrán a bailar a los asistentes en GAIRA el próximo miércoles 27 de noviembre 2013 a las 9 de la noche, fecha en la cual ASCIENDE, el nuevo disco de Audiotropico será oficialmente lanzado.