Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ene / 2014

Medicina Legal confirma que Diomedes Díaz murió por causas naturales

El cantante de vallenato, Diomedes Díaz, falleció de causas naturales derivadas de varias enfermedades de origen cardíaco y pulmonar que padecía y no por causas violentas, razón por la cual se archivó la investigación que adelantaba la Fiscalía por un presunto homicidio.

Medicina Legal confirma que Diomedes Díaz murió por causas naturales
Diomedes Díaz

Así lo reveló el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, al indicar que no se encontró ningún signo de violencia ni interna ni externa en el cuerpo del artista.

“El Instituto ha concluido que la causa de la muerte del señor Díaz ha sido consecuencia natural y directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares, habiéndose descartado mediante estudios toxicológicos cualquier presencia de una sustancia que hubiese conducido a la muerte”, señaló.

Valdés reveló además que se encontraron trazas de sustancias alucinógenas en el cuerpo del cantante de 56 años y enfermedades de origen cardíaco y pulmonar “siendo las más significativas patologías cardiovasculares hipertróficas a nivel de corazón y a nivel pulmonar y patologías enfisematosas”.

A raíz de este informe de Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que se adelantaba por una denuncia que había interpuesto Consuelo Martínez, esposa del cantante.