Latinos en la gala de los Premios Grammy

Los cantantes Marc Anthony, Gloria Estefan y Juanes serán presentadores en la ceremonia de premios del Grammy americano, anunciaron en Los Ángeles sus organizadores.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Los cantantes Marc Anthony, Gloria Estefan y Juanes serán presentadores en la ceremonia de premios del Grammy americano, anunciaron en Los Ángeles sus organizadores.

En la lista de presentadores también aparecen Black Sabbath, Zac Brown, Anna Faris, Jamie Foxx, Ariana Grande, Neil Patrick Harris, Olivia Harrison y Anna Kendrick.

Asimismo, Alicia Keys, Cyndi Lauper, Jared Leto, Bruno Mars, Martina McBride, Miguel, Yoko Ono, Smokey Robinson, Ryan Seacrest y Steven Tyler.

La ceremonia de entrega de premios a lo mejor de la música en 2013 está programada para efectuarse este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) también reveló nuevos nombres de artistas que cantarán en la ceremonia estelar.

Entre estos se encuentran los nominados Gary Clark Jr., Hunter Hayes, Nine Inch Nails,Queens Of The Stone Age y Dave Grohl que cantará junto con Lindsey Buckingham.

Previamente, la academia había anunciado las actuaciones de los ex Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, además de John Legend y Taylor Swift.

NARAS también confirmó las actuaciones de los máximos nominados al Grammy con siete postulaciones Macklemore & Ryan Lewis, además de Kacey Musgraves y Keith Urban.

Paul McCartney y Ringo Starr como integrantes del legendario "Cuarteto de Liverpool", The Beatles, recibirán el Grammy a la trayectoria.

Otras actuaciones especiales serán las de la ganadora de cuatro Grammys, Sara Bareillesy la homenajeada como Persona del 2014 en el Grammy, Carole King.

Asimismo, las actuaciones de Daft Punk con Nile Rodgers (de Chic), Pharrell Williams y el ganador de 25 Grammys Stevie Wonder. Kendrick Lamar con Imagine Dragons, Lorde, Metallica, Katy Perry, P!nk y Chicago, entre muchos más.

 

Los Latinos nominados


Carlos Vives competirá por el Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical.

Marc Anthony compite con Carlos Vives al Carlos Vives competirá por el Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical.

Draco Rosa fue nominado a Mejor Álbum de Pop Latino.

Frankie J. es otro de los nominados a Mejor Álbum de Pop Latino con "Faith, Hope y Amor".

Ricardo Montaner también compite a Mejor Álbum de Pop Latino con "Viajero frecuente".

Tommy Torres, de igualmanera, está dentro de esta misma clasificación: Mejor Álbum de Pop Latino con "12 historias".

Y, finalmente, Aleks Syntek, quién también está dentro del rubro Mejor Álbum de Pop Latino, lo hará con "Syntek".

Las producciones de Vives y Marc Anthony compiten, además, con "Cómo te voy a olvidar" de Los Ángeles Azules.

"Sergio George Presents Salsa Giants", de varios artistas que incluyen a los rumberos Ismael Miranda, Oscar D'León, Tito Nieves, Willy Chirino y José Alberto "El Canario" compite a Mejor Álbum Tropical Latino.

El grupo Café Tacvba está nominado en la terna de Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa, y compite con El Tri de México, Illya Kuryaki and The Valderramas, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles.

El Tri, también se ecuentra nominado a Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa.

La Santa Cecilia es otra de las bandas que compiten  a Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa.

Otro de los grupos nominados a Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa son Los Amigos Invisibles.

El músico cubano Paquito D'Rivera consiguió dos nominaciones: a Mejor Solo de Jazz Improvisado y Mejor Álbum de Latin Jazz por "Song for Maura".

Roberto Fonseca es otro de los artistas nominados a Mejor Álbum de Latin Jazz.

Omar Sosa también está dentro de este rubro:  Mejor Álbum de Latin Jazz.

Intocable y la Banda Los Recoditos, otros ganadores de los Latin Grammy, competirán en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano y Tejano con "En peligro de extinción" y "El Free2, respectivamente, junto a Mariachi Divas de Cindy Shea, con "A mi manera", Paquita la del Barrio, con "Romeo y su nieta", y Joan Sebastian, con "13 celebrando el 13".

Banda Los Recoditos está nominada a Mejor Álbum Regional Mexicano y Tejano.

Joan Sebastian, de igual manera, compite por Mejor Álbum Regional Mexicano y Tejano.

"La vida nos espera", de Gian Marco, recibió una nominación a Mejor Arreglo Instrumental Acompañando a un Vocalista, para el arreglista Nan Schwartz.