Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / Jun / 2014

El concierto de Concha Buika es una realidad

Archivado en Música general

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES informa que el esperado concierto de la cantante Concha Buika, se llevará a cabo el próximo 19 de junio a las 8:00 p. m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El concierto de Concha Buika es una realidad
Concha Buika

Gracias a la gestión de las directivas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y al gran interés de parte de la artista y sus representantes, se confirmó la presentación de la cantante para el próximo 19 de junio para disfrute de todas las admiradoras y admiradores de su música.

La boletería que previamente se había adquirido para el concierto del 21 de mayo, podrá utilizarse para el 19 de junio del presente año, que es la nueva fecha establecida. Para los que que aún no han comprado sus boletas, pueden hacerlo directamente en la Taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán o en Tu Boleta (puntos de venta y página web).

Concha Buika o Buika (Palma de Mallorca, España, 11 de mayo de 1972), de nombre completo María Concepción Balboa Buika, es una cantante española residente en los Estados Unidos. Nació en las Islas Baleares donde vivía su familia, exiliados políticos de Guinea Ecuatorial. Es hija del expolítico y escritor guineano Juan Balboa Boneke. La comunidad gitana del humilde barrio de Palma de Mallorca donde se crió fue para ella un segundo hogar, y encontró en el flamenco un modo de expresión auténtico y la salida ideal para escapar de una dura realidad de pobreza y marginalidad.

En el 2000 lanzó su primer disco, Mestizüo y en el 2008 con su cuarto disco, Niña de Fuego, catapultó su carrera internacional. Tras unos pocos conciertos en Los Ángeles, Miami y Nueva York, el disco recibió dos nominaciones a los premios Grammy Latinos de 2008, como «Álbum del Año» y «Mejor Producción». Una edición especial del disco se puso a la venta acompañado de un libro de poemas de Buika ilustrados por autorretratos.

El 20 de octubre de 2009 salió a la venta mundialmente su disco El último trago, un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés en su cumpleaños 90, grabado en directo en Cuba en los Estudios Abdala con Chucho Valdés y su cuarteto. El álbum le valió su primer premio Grammy al mejor álbum de música tradicional tropical. Dos canciones suyas, Por el amor de amar y Se me hizo fácil, fueron elegidas por Pedro Almodóvar para la banda sonora de su película La piel que habito.