Calle 13 y Silvio Rodríguez estrenan vídeo del tema "Ojos color sol"

La banda puertorriqueña Calle 13 estrenará el próximo día 29 su nuevo vídeo musical, "Ojos color sol", en el que colabora el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

La banda puertorriqueña Calle 13 estrenará el próximo día 29 su nuevo vídeo musical, "Ojos color sol", en el que colabora el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

En la filmación aparecen el actor mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde.

Los representantes de la agrupación boricua explicaron hoy en un comunicado que el vídeo fue dirigido por el propio cantante de Calle 13, René Pérez (Residente), y el puertorriqueño Kacho López.

Según el comunicado, la historia del vídeo, del que ya puede verse un tráiler de 14 segundos en YouTube, "captura un momento de profundo amor que brilla más que el Sol".

El estreno oficial de la canción "Ojos color sol", que se incluye en el disco más reciente de Calle 13, "Multi_Viral", escogido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de 2014, fue el pasado 19 de mayo.

Pérez explicó en un comunicado en aquel entonces que la letra de la canción, que en gran parte la escribió en Cuba, hace referencia a los ojos de una persona que no necesitan la luz del Sol para brillar "porque la belleza del mundo" los ilumina.

"A mitad de canción los ojos de esta persona comienzan a iluminar un mundo en donde la belleza conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean", detalló.

La colaboración con Rodríguez surgió después de que el artista cubano dijera en una rueda de prensa en México que tenía interés de colaborar con Pérez y su hermano, Eduardo Cabra, conocido como Visitante, porque "tenían un espíritu creador e inconforme".

Rodríguez enfatizó su admiración por el grupo boricua "no sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos", con los que han ganado 19 premios Grammy latinos.

El dúo boricua decidió entonces diseñar una canción en la que colaborara el artista cubano. Residente se la cantó en persona y éste, después de "leerla y sonreír", decidió grabarla en su estudio en Cuba, que se encuentra a tan sólo dos cuadras de donde vive la familia de la esposa de Visitante, Diana Fuentes.

"No teníamos nada musical aún. Él grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer", recordó Residente. EFE