Colombia.com Bogotá Domingo, 27 / Jul / 2014

Bailarines de Puerto Rico son los campeones mundiales de salsa

Archivado en Música general

La pareja puertorriqueña de Yeifren Mata y Stephanie Román se coronó campeona mundial de la categoría Salsa Open como parte de las competencias llevadas a cabo en la decimoctava edición del Congreso Mundial de la Salsa en San Juan.

Bailarines de Puerto Rico son los campeones mundiales de salsa
Bailarines de Puerto Rico son los campeones mundiales de salsa

La organización detalló hoy en un comunicado de prensa que la dupla boricua venció a otras siete parejas que bailaron al ritmo de la canción "Un verano en Nueva York" interpretada en vivo por la orquesta Sin Nombre en la cita llevada a cabo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

En segunda posición quedó la pareja italiana de Simone Sanfilippo y Serena Maso, y en tercer lugar los también puertorriqueños Sheila de Jesús y Kelvin Hernández. Otras duplas que participaron en la final fueron de Argentina, Brasil, Italia y EE.UU.

En la competencia de grupos de parejas, el primer lugar lo obtuvo el "Estudio Nacional de Baile" de Quito (Ecuador), seguido por "Escenario Latino", de Puerto Rico, y "Skndalo Dance Company", de Guatemala.

Mientras tanto, la pareja italiana de Federica Giaco' y Matteo Ghigo ganó la competencia Junior del Mundial del Salsa Open 2014. Le siguieron los puertorriqueños O'Brian Hernández y Germarie Cartagena, y Natalie Rodríguez y Alexis Meléndez. EFE