Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / May / 2014

Bareto llega con su cumbia peruana a Bogotá

Bareto, una agrupación peruana con más de 10 años de trayectoria y cinco discos publicados que han sonado en vivo hasta en Japón, llega a Bogotá.

Bareto desde este mes tiene su disco Cumbia en las tiendas colombianas gracias al sello Polen Records, quienes apuestan por primera vez a un artista internacional. Este sello independiente es reconocido por ser la disquera de Sidestepper, Bomba Estéreo, Mitú, entre otros artistas.

Cumbia, además, tiene la participación de La Silueta Editores, un estudio creativo bogotano que diseñó el empaque con finos papeles que se desdoblan en afiche, en el que aparece una impactante sirena.

Esta placa discográfica ha sido de gran acogida en el Perú: recibió un Disco de Oro por sus ventas que muchos atribuyen al homenaje que en él realizan a interpretes populares y tradicionales de su país como Juaneco y su combo, Chacalón, Los Shapis y Los Mirlos; esto se suma sus raíces como banda reggae y su constante voluntad de experimentación con los géneros tropicales.