Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / Oct / 2019

Admiradores de José José podrán darle el último adiós al artista en México

Sus fanáticos le rinden homenaje frente a la estatua del cantante en Ciudad de México.

Admiradores de José José podrán darle el último adiós al artista en México
Fans de José José visitan su estatua en Ciudad de México. Foto: EFE

Los fanáticos del icónico cantante mexicano José José, fallecido en Miami el pasado 28 de septiembre a los 71 años, mostraron su alegría tras conocer que podrán decirle adiós por última vez luego de que sus hijos anunciaran que los restos viajarían a México para una emotiva despedida.

Frente a la estatua conmemorativa que tiene el cantante en la colonia (barrio) Clavería, en Ciudad de México, donde vivió su infancia, algunos de sus incondicionales cuentan a Efe cómo esperan que sea la despedida final de uno de sus ídolos.

Te puede interesar: Los hijos de José José acuerdan dar despedida al cantante mexicano

"Queremos brindarle tributo como él se merece, ha puesto muy en alto a la Ciudad de México y todos los aquí presentes nos sentíamos decepcionados porque queremos ya a nuestro príncipe aquí para despedirlo", dice emocionada María de los Ángeles Reséndiz.

Y agregó: "Estamos pendientes de que digan que ya viene (los restos) y aquí lo vamos a esperar con todos los honores que se merece".

Según informó la Secretaría de Cultura y la de Relaciones Exteriores (SRE) de México, en un comunicado conjunto, los hijos de José José trasladarán el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana a Ciudad de México.

El cuerpo sería enterrado en el Panteón Francés, junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, quien falleció en 2004.

Previamente, se espera que haya un acto en el Palacio de Bellas Artes, que despierta la ilusión y las fantasías de los fanáticos, que tienen una imagen mental de qué le llevarán.

María de los Ángeles Reséndiz asegura que llevará "un globo blanco" y un "listoncito" para despedirlo.

Otra mujer, Soledad Sánchez, dijo que llevará "dos rosas, una blanca y una roja" por su componente "simbólico", ya que una de las canciones del intérprete se titula "Dos rosas".

Mientras que, María Genoveva Guerrero, de unos 80 años, en silla de ruedas frente a la estatua del músico, contó a Efe que conoció al llamado Príncipe de la Canción cuando este tenía apenas 9 años.

"Yo era catequista de la iglesia de la María Concepción, que está en esa glorieta, y él cantaba en la misa de las 9 de la mañana con los niños", recuerda.

EFE - Colombia.com