Por: Paula Castro • Colombia.com

Billboard descifra los motivos detrás del reinado de Karol G como Mujer del Año 2024

En un año marcado por su brillante ascenso y un impacto indeleble en la música latina, Karol G ha conquistado los corazones de millones y Billboard desglosa las claves que la convierten en la Mujer del Año 2024.

Karol G. Foto: Instagram @Billboard
Karol G. Foto: Instagram @Billboard

En un año marcado por su brillante ascenso y un impacto indeleble en la música latina, Karol G ha conquistado los corazones de millones y Billboard desglosa las claves que la convierten en la Mujer del Año 2024.

La noche del pasado miércoles 6 de marzo representó un momento trascendental para la destacada estrella colombiana. Recibió el premio y fue galardonada con el prestigioso título de Mujer del Año en los Premios Billboard Women In Music 2024.

Este reconocimiento la posiciona como la primera artista en predominantemente grabar en español en recibir tal distinción desde la creación de los premios en 2007, subrayando su extraordinario impacto y su influencia en la industria musical.

Según Billboard, Karol G ha logrado grandes hazañas en la música. Con 30 canciones en la lista Billboard Hot 100, incluyendo "TQG" con Shakira, ha dejado una marca impresionante. Pero es en la lista Hot Latin Songs donde brilla aún más, con un récord de 63 canciones, el más alto para cualquier artista femenina. Además, tiene 26 éxitos entre los 10 primeros y ocho números 1, como "MAMIII" con Becky G, "Tusa" con Nicki Minaj y "Provenza".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by billboard (@billboard)

De hecho, Karol ocupa el tercer puesto en número de éxitos No. 1 entre las mujeres de la lista Hot Latin Songs, solo por detrás de Gloria Estefan con 15, y Shakira con 13. Todo este éxito en su carrera y su profesión fue lo que la destacó para recibir el galardón: 

“Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard, cuando Karol G fue anunciada como Mujer del Año.

Además, según una nota del mismo medio, aseguraron que: “Karol G se ha convertido en una superestrella mundial cantando en español”, dijo Leila Cobo, directora de contenidos de Billboard, Latin/Español: “Esto demuestra que la música y el arte no están limitados por el idioma o las fronteras, y Billboard lo reconoce. Este es realmente un momento histórico para la marca y para la música latina”.