Una colombiana en la lista de los 25 artistas más importantes del siglo XXI, según Billboard
La revista Billboard entregó su top de artistas pertenecientes a una gran variedad de géneros musicales.
La revista Billboard entregó su top de artistas pertenecientes a una gran variedad de géneros musicales.
Como todos los años, la revista Billboard publicó en fechas recientes su listado con los 25 artistas más importantes del siglo XXI, que en esta edición está encabezado por mujeres, pero solo una colombiana logró ingresar en el top.
La revista, que es considerada una autoridad global en el ámbito musical, señaló que este año Beyonce se coronó como la mayor estrella del pop del siglo, seguida por Taylor Swift y Rihanna, quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.
En esta lista aparecen los intérpretes con éxitos significativos en ventas y cuya presencia ha sido constante en la industria musical. Pero según viveros de Billboard estos no son los únicos aspectos que se tienen en cuenta, también se evalúa la influencia de los intérpretes y el lugar que ocupan en la cultura popular.
En cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo lugar del top 25 están los artistas Drake, Lady Gaga, Britney Spears, Kanye West, Justin Bieber, Ariana Grande y Adele. La lista continúa con Usher, en onceavo lugar; Eminem, en doceavo lugar; Nicki Minaj, en treceavo lugar; Justin Timberlake, en catorceavo lugar y Miley Cyrus, quien se posicionó en el quinceavo lugar.
En la posición 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 están: Jay-Z, Shakira, The Weekend, BTS, Bruno Mars, Lil Wayne, One Direction, Bad Bunny, Ed Sheeran y Katy Perry, respectivamente.
La cantante Shakira fue la única colombiana que logró ingresar a la lista y dejar en alto el nombre del país. Entre los criterios de evaluación estuvieron los números, las posiciones en las listas, las ventas, las reproducciones, los vídeos musicales, las presentaciones en vivo, la presencia en redes sociales y la importancia cultural, la influencia en la industria y la omnipresencia.
“Shakira no solo emergió como una fuerza global de la música, sino que cambió la manera en que los artistas latinos cruzaban al mercado mainstream y prosperaban allí (...) Al combinar sus raíces colombianas con una aguda sensibilidad pop, rompió las barreras lingüísticas, y allanó el camino para los avances que disfrutarían los artistas de habla no inglesa que la siguieron”, indicó Billboard de Shakira.