Por: Linda Hernández • Colombia.com

Billie Eilish reveló el drama que vivió a sus 12 años por tomar pastas para adelgazar

Desde muy joven la cantante norteamericana Billie Eilish se vio afectada por las inseguridades que sentía de su aspecto físico.

Ahora asegura sentirse más segura de sí misma. Foto: Instagram
Ahora asegura sentirse más segura de sí misma. Foto: Instagram

Desde muy joven la cantante norteamericana Billie Eilish se vio afectada por las inseguridades que sentía de su aspecto físico.

Luego de luchar durante años con su imagen corporal, Billie Eilish reveló el drama que vivió desde muy joven por sus inseguridades en entrevista con la revista ‘Vanity Fair’.

Allí la artista se mostró muy sincera hablando sobre su pasado y las consecuencias que tuvo que enfrentar en su adolescencia por empezar desde sus 12 años a tomar pastas para adelgazar porque no se sentía cómoda con su aspecto físico, un complejo por el que sufrió mucho y cometió varios errores.

Motivo por el que empezó a usar ropa holgada

Billie Eilish apenas tiene 19 años y se ha convertido en toda una estrella, lo que pocos conocen es que siendo niña empezó a lidiar con problemas de autoestima y autoaceptación que la llevaron a marcar ese estilo y apariencia rebelde con el que ahora muchos la conocen.

“Para ser honesta, solo comencé a usar ropa holgada por mi cuerpo”, reveló la cantante de “Therefore I Am” y agregó: “Sin embargo, estaba muy, muy contenta, principalmente, de estar en este lugar de mi vida, porque si eso hubiera sucedido hace tres años, cuando estaba en medio de mi horrible relación corporal, o hace cinco años, en realidad no estaba comiendo… Me estaba muriendo de hambre".

La cantante recordó en el medio su amarga experiencia al intentar adelgazar cuando tenía solo 12 años: "tomé una pastilla que me dijeron que me haría bajar de peso, y solo me hizo orinar en la cama. Es una locura…  Si. Pensé que sería la única lidiando con mi odio por mi cuerpo", comentó.

El complejo que tenía se apoderaba tanto de ella que prefería no comer: “Hace tres años estaba en medio de mi horrible relación corporal, bailando mucho, cinco años hace… realmente no estaba comiendo. Me estaba muriendo de hambre”.

Cada vez que la estadounidense habla sobre sus inseguridades,  salen a la luz esos pensamientos o comportamientos que tenía en medio de su lucha, como hacerse daño en el cuerpo y sumergirse en un mundo de tristeza y desesperación.

Hace unos meses también habló sobre este tema en la revista GQ donde confesó que nunca se ha sentido deseada, “mis novios anteriores nunca me hicieron sentir deseada. Ninguno de ellos. Y es una gran cosa en mi vida que siento que nadie nunca me ha deseado físicamente”, dijo.

“Me visto de la forma en que me visto, ya que no me gusta pensar en ustedes, me refiero a nadie, a todos, a juzgarlo o al tamaño (...) Pero eso no significa que no me despertaré un día y decidiré usar una camiseta sin mangas, lo que he hecho antes", aseguró Billie Eilish resaltando que ahora sabe manejar un poco mejor la situación y acepta más su aspecto físico.