Por: Paula Castro • Colombia.com

Carlos Vives será homenajeado como 'Persona del Año 2024' por la Academia Latina de la Grabación

Carlos Vives, el símbolo de la música latina, será honrado con el prestigioso título de "Persona del Año 2024" de los Latin Grammy.

Carlos Vives. Foto: Instagram @carlosvives
Carlos Vives. Foto: Instagram @carlosvives

Carlos Vives, el símbolo de la música latina, será honrado con el prestigioso título de "Persona del Año 2024" de los Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles que el reconocido cantautor colombiano Carlos Vives tendrá este año el título de "Persona del Año 2024". Este honor destaca su excepcional contribución a la música latina, pero además otros aportes que ha hecho en la música, entre ellos, haber impulsado nuevos ritmos al vallenato y a otros ritmos tradicionales colombianos. 

A lo largo de su carrera, el cantante ha tenido muchos éxitos y reconocimientos y es considerado uno de los colombianos que inspira a nuevos músicos por su dedicación y amor al folclor del país: “Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales”, escribió la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

Carlos vives quién ahora tiene 62 años, más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales y cerca de 20 millones de álbumes vendidos, será homenajeado en el mes de noviembre en una gala y concierto en la ciudad de Miami y la fecha está por confirmar. 

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”.

Tras recibir esta noticia tan importante en la que otros de sus colegas ya han participado o han tenido la oportunidad de tener el título, el samario dijo:  “Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com