Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Cinco colombianos entre los mejores 50 de Rolling Stone

La revista norteamericana incluyó las letras de cinco intérpretes colombianos en la lista de las 50 mejores canciones de pop latino.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La revista norteamericana incluyó las letras de cinco intérpretes colombianos en la lista de las 50 mejores canciones de pop latino.

Según lo publicado por la revista norteamericana Rolling Stone, en su Top 50 de canciones pop latinas, cinco colombianos interpretan letras que han perdurado en el tiempo por sus innovaciones de este género musical.

La popular revista recopiló los mejores temas de los últimos 70 años donde incluyó a Carlos Vives, Juanes, Shakira, Bomba Estéreo y  J Balvin.

El primero de ellos es Carlos Vives en la casilla 25 por 'La Gota Fría'; seguido por Juanes, ubicado en la posición 33 por su canción 'A Dios le pido'; después está Shakira en el puesto 41 con 'Hip's Don't Lie'; el lugar 42 lo ocupa Bomba Estéreo por 'Fuego' y, por último, en el puesto 48, J Balvin por 'Ginza'.

El Espectador reseñó que "la revista considera que el pop latino es un género en constante evolución, que se ha visto influenciado por las tradiciones, migraciones e innovaciones de los cantantes de este género musical. Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aún se mantienen a pesar de las tendencias pasajeras”.

 

Estambul con decenas de miles de personas! Impresionante!! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

De igual manera, Rolling Stone considera que el pop latino ha tenido gran influencia en Europa, Asia y Estados Unidos, donde quizás nunca se imaginaron sonar.

Están son las diez canciones destacadas de Latinoamérica desde 1950, por la Rolling Stone:

1.- Benny Moré, “Bonito y Sabroso” (1951)

2.- Ritchie Valens “La Bamba” (1958)

3.- Sergio Mendes and Brasil ’66, “Mas Que Nada” (1966)

4.- Santana, “Oye Como Va” (1970)

5.- Héctor Lavoe, “El Periódico de Ayer” (1976)

6.- Rubén Blades y Willie Colón, “Plástico” (1978)

7.- Los Fabulosos Cadillacs, “Matador” (1983)

8.- Juan Gabriel, “Querida” (1984)

9.- Rocío Dúrcal, “Amor Eterno” (1984)

10.- Daniela Romo, “Yo No Te Pido la Luna” (1984).

Te puede interesar: Mike Bahía ¡Todo un éxito en Ecuador!

 

Jose

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on