Por: Paula Castro • Colombia.com

Concierto Royal Blood en Bogotá, algunos detalles sobre su actuación

Descubre las curiosidades que rodearon esta experiencia musical y los detalles más intrigantes de esta actuación en la capital.

Royal Blood. Foto: Instagram @royalblooduk
Royal Blood. Foto: Instagram @royalblooduk

Descubre las curiosidades que rodearon esta experiencia musical y los detalles más intrigantes de esta actuación en la capital.

El grupo Royal Blood hizo su primera aparición en Colombia como parte del festival Estéreo Picnic hace algunos años y dejaron huella, pero en esta ocasión brindaron una excelente oportunidad para que miles de personas apreciaran su estilo único de rock directo, enriquecido con melodías pop.

Y es que la noche del 5 de abril marcó el inicio de un mes repleto de música y rock en sus diversas formas porque se celebraron tres conciertos de gran calidad a solo minutos de distancia entre sí. Royal Blood se llevó los aplausos con la voz de Mike Kerr que se fusiona perfectamente con el frenesí de su bajo eléctrico y la batería de Thatcher.

La banda, que hasta ahora tiene cuatro álbumes lanzados, pueden asegurar que cada una de sus canciones no pierden chispa y así lo dejaron demostrado en Bogotá, a donde regresaron con “Back to the Water Below”, su más reciente trabajo discográfico editado en septiembre pasado.

@elrestoesruido_

Anoche coreamos y saltamos con el poder absoluto que es @royalblooduk en vivo ???? #royalblood #livemusic #bogota

? sonido original - El Resto Es Ruido

En el turno tempranero, de las 9 a las 10:15 de la noche, el dúo británico Royal Blood demostró en el Royal Center lo que consigue en su set completo y el compromiso de Mike Kerr con su canto y apenas salieron al escenario, conectaron de inmediato con su público.

Algunos datos importantes de lo que fue el espectáculo y que fueron recopilados por medio como Semana y El Tiempo, fue que durante toda la gira la canción de apertura fue ‘Out of The Black’ (2014). Sin embargo, en Colombia decidieron iniciar con ‘Boilermaker’.

En mitad del show además hicieron un homenaje a Taylor Hawkings, en el que Thatcher le dedica un solo de batería al fallecido baterista de los Foo Fighters, aunque lo hicieron en aquella visita al Estereo Picnic, esta es la primera vez que vuelven a tocarlo desde entonces teniendo en cuenta que Hawkings murió justamente en Bogotá, antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

El Royal Center resonó con una calidad excepcional, mientras que el público presente coreaba y aportaba una gran dosis de energía que se contagió al público y que seguramente fluirá en futuros conciertos como los de Keane, que llegará pronto al país.