Por: Paula Castro • Colombia.com

Daddy Yankee habla de la razón de su retiro y cómo estuvo al borde de la muerte

El  testimonio sincero de Daddy Yankee, quien comparte su viaje desde la cima del éxito musical hasta su búsqueda de significado y espiritualidad tras estar muy cerca de la muerte.

Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee
Daddy Yankee. Foto: Instagram @daddyyankee

El  testimonio sincero de Daddy Yankee, quien comparte su viaje desde la cima del éxito musical hasta su búsqueda de significado y espiritualidad tras estar muy cerca de la muerte.

Daddy Yankee es considerado uno de los cantantes de reggaetón más importantes de todos los tiempos, se puede decir que fue uno de los pioneros de este género musical que nació en puerto Rico y que fue llevado a cada lugar del mundo consiguiendo una fanaticada enorme que lo seguía en cada uno de los pasos mientras evolucionaba con la música, pues fue uno de los cantantes que logró mantener su fama y su éxito por varios años. 

Sin embargo, a pesar de lograr sus sueños, a finales del año pasado, luego de completar su quinto concierto La Meta, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, el reguetonero Daddy Yankee sorprendió a sus fanáticos al oficializar el fin de su carrera artística y asegurar que se venían planes completamente diferentes en su vida. 

Tras varios meses fuera de cámaras, el domingo el artista sorprendió al hacer su primera aparición pública luego de su retiro, pero esta vez para dar testimonio de lo que estaba ocurriendo en su vida tras su lejanía de la música.

@santtiagog

predica daddy Yankee #daddy #predicadaddy #diosesamor #daddy #testimonio #testimoniosreales

? sonido original - Santiago Gomez

En un video que él mismo publicó en sus redes sociales aparece dando su primer sermón en la iglesia ‘Refugiados en su presencia’, de Puerto Rico.

Allí fue donde el cantante realmente aseguró que tras una vida llena de éxito, lujos y fama, todo comenzó a ir en picada y llegó a un momento decisivo en donde tuvo que hacer una promesa para su vida y se enfrentó cara a cara a adversidades fuertes y comprobó la bondad de Dios. 

“Usted puede llegar lejos, sin Dios, yo soy prueba de eso, yo decía: ‘yo voy pa’ encima, a mí no me detiene nadie’. Por eso, Dios en su misericordia, porque sabía que yo no le tenía ningún temor al hombre y que yo me sentía autosuficiente de lograr lo que fuera, él me dijo: ‘te voy a enviar un verdugo’, que yo no lo vi venir nunca… Me dio un verdugo llamado la salud”, comenzó diciendo.

El cantante mencionó que estuvo a punto de perder la vida. “Estoy un día en Colombia al borde de la muerte, estoy cantando en un sitio y luego en el hospital al borde de la muerte, con un pie aquí y un pie allá; cuando despierto, el doctor me dijo eso. Y yo no sé cuántas personas hayan estado al borde de la muerte, pero yo lo he estado en varias ocasiones y yo les puedo hablar de la experiencia de sentir al ángel de la muerte”, desde ese momento decidió dejar a un lado el orgullo y acercarse a los caminos de Dios revelando que sabe que siempre lo acompañó.