Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

El mensaje de Residente para los estudiantes colombianos

El cantante Residente envió un mensaje de aliento y resistencia a los estudiantes en paro y los invita a subir a tarima con él en sus conciertos.

Residente tiene dos conciertos en Colombia. Foto: Twitter
Residente tiene dos conciertos en Colombia. Foto: Twitter

El cantante Residente envió un mensaje de aliento y resistencia a los estudiantes en paro y los invita a subir a tarima con él en sus conciertos.

Reconocido por su lado protesta y porque no le tiembla el escenario para pedir por  la educación, en exlíder de Calle 13 dejó este mensaje en sus redes sociales, donde fue replicado por diferentes medios y seguidores.

"Colombia, papá, se jodió todo. El 23 y 24 de noviembre en Bogotá y en Cali, la vamos a romper. Lo más importante es que ese día la tarima va a ser de los estudiantes pero de los estudiantes que la juegan inteligente y se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales", dijo el cantante.

Te puede interesar: La viral reacción de Natalia Lafourcade al saber que Maluma ganó un Grammy.

"Yo no voy a decir nada, el espacio va a ser de ustedes y no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa, me interesa que los estudiantes y los líderes estudiantiles que son inteligentes se comuniquen con mis redes sociales para yo conectarme con ustedes y tengan ese espacio en tarima. ¡Vamos con todo", aseguró.

@Residente

Colombia????En mis concie...

Ver tweet completo

El llamado llega cuando ya han pasado varias marchas estudiantiles en el país y no se ha logrado mucho. A la primera protesta el presidente le exigió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que destinara de dónde sea, dos billones de pesos más para el presupuesto de la educación.

Sin embargo, la protesta de los estudiantes de universidades públicas sigue. En las últimas dos movilizaciones hubo ataques hacia el Canal RCN, ataques hacia los estudiantes por parte del ESMAD que terminaron con la parte pacífica.

La protesta sigue y los estudiantes se han valido hasta de una parodia en redes sociales con el periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, en el que le pedían al presidente Iván Duque media hora de reunión. Esto haciendo referencia directa al encuentro que tuvo el presidente de Colombia con el cantante Maluma durante sus gira F.A.M.E en el país.

Maluma fue recibido en la Casa Nariño, donde presentó un programa para apoyar a los jóvenes colombianos.

Este es el vídeo en cuestión llamado 'No soy estudiante, soy Maluma':

El 'agarrón' con Fernán Martínez

"¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país?", publicó el mánager de artistas en respuesta al cantante. 

Sin embargo, la respuesta de Residente calentó aún más la conversación que ya tenía público: "¿Acaso no entendió el mensaje?. Los derechos estudiantiles son derechos universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación", dijo.

Fernán Martínez no publicó nada más pero los reclamos de la gente no se hicieron esperar.

Ante la invitación de Residente, los líderes estudiantiles respondieron cantando uno de los éxitos del cantante cuando hacía parte de la agrupación Calle 13: 'Atrévete te te".

René Pérez, Residente, tendrá como acompañantes a los líderes, quienes aceptaron de esta forma:

"Atrévete te te, Sal a la calle, Levántate, Únete a este parche, Deja de engañarte, Qué nadie va a financiarte, ¡Levántate, estudiante!", dice la canción de los estudiantes, quienes con la etiqueta #AtrevetePorLaEducacion se volvieron virales.

@DanielSamperO

Geniales los estudiantes ...

Ver tweet completo