Por: Con información de EFE • Colombia.com

Falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

A inicios de agosto la banda había anunciado la ausencia del baterista en su gira por EE.UU., debido a su estado de salud.

Sus colegas, amigos y fans lamentan la noticia con conmovedores mensajes en redes. Foto: Instagram
Sus colegas, amigos y fans lamentan la noticia con conmovedores mensajes en redes. Foto: Instagram

A inicios de agosto la banda había anunciado la ausencia del baterista en su gira por EE.UU., debido a su estado de salud.

Charlie Watts, baterista de la banda británica Rolling Stones, ha fallecido a sus 80 años, según informó este martes 24 de agosto Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los "rolling" se había sometido recientemente a una operación que lo obligó a retirarse de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señala un comunicado divulgado a los medios por su representante.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la privacidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

Los "rolling" tienen previsto reanudar su gira por EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense, no sin antes enviarle mensajes de aliento pidiendo por su pronta recuperación y asegurando que estaba haciendo un gran esfuerzo para poder reencontrarse con sus fans.

"Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la COVID-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación. Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mi", señaló Watts en ese momento.

Por su parte, el líder de los "rollings", Mick Jagger, escribió en su cuenta de Twitter: “Tenemos verdaderas ganas de volver a ver a Charlie, en cuanto se haya recuperado completamente”.

Otros miembros de la banda también se pronunciaron al respecto, recordándole lo mucho que lo iban a extrañar durante sus presentaciones.

"Extrañaré a Charlie en nuestra próxima gira, ¡pero me dijo que el espectáculo debe continuar! Tengo muchas ganas de que vuelva al escenario con nosotros tan pronto como se haya recuperado por completo", fue parte de lo que escribió el guitarrista Ronnie Wood en sus redes sociales.